Fallecieron familiares del Papa Francisco en un choque en James Clark

Fue en la autopista Rosario-Córdoba. Viajaban en un auto que chocó con la parte trasera de un camión. El conductor es sobrino del Pontífice. Fallecieron su esposa y sus dos hijos.

choque-sobrino-del-PapaUna mujer y sus dos hijos, de ocho meses y dos años de edad, murieron esta madrugada en un choque registrado en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik, informó la Policía.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 594 de esa ruta, en la mano que va a Rosario, alrededor de las 0.30, cuando un automóvil Chevrolet Spin, conducido por Emanuel Bergoglio, de 38 años de edad y sobrino del papa Francisco, colisionó la parte trasera de un camión Ford Cargo, cargado con maíz.

El choque

En el lugar fallecieron la mujer, de 36 años, y el bebé de ocho meses, mientras que el niño, de dos años de edad, fue derivado hasta un centro médico de la zona, donde luego murió, señalaron las fuentes.
Las víctimas fatales fueron identificadas por la fuerza policial como Valeria Carmona (36), José Bergoglio (8 meses) y Antonio Bergoglio (2).
El padre de los niños que conducía el vehículo, identificado como Emanuel Bergoglio (38), se encuentra internado en grave estado en el Hospital Pasteur de Villa María. Según informó la agencia de noticias DyN es sobrino del papa Francisco.
El paciente ingresó lúcido, con trauma severo abdominal y fractura de fémur, y gran pérdida de sangre. Se le hizo transfusión de sangre y se le pudo controlar una hemorragia grave de hígado y se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, informó el sub director del hospital Ignacio Bruno a radio Show.
El pronóstico es reservado por la gran pérdida de sangre. Según explicó Bruno, el hospital cuenta con los elementos necesarios para atender la complejidad del estado actual del paciente, por lo que no se aconseja trasladarlo a otro centro de atención.
En cuanto al niño de 2 años que iba en el mismo auto e ingresó con vida, falleció tras dos horas de intentos de salvarle la vida, agregó el médico. El conductor del camión resultó ileso, confirmaron fuentes policiales.