Fernando Berlingeri: “Pedimos la elevación a juicio para Daniel Viglione por 87 hechos de estafa”

Así lo indicó en la 99.9 el fiscal Fernando Berlingeri, quien además, señaló que podría afrontar una pena de 50 años de prisión. También interviene en la denuncia sobre Gustavo Pulti y su esposa Lucila Branderiz por no tener los ingresos necesarios para saldar créditos por 3,5 millones de pesos. 

La fiscalía de Delitos Económicos que se encuentra a cargo del Dr. Fernando Berlingeri hizo la presentación formal para que Daniel Viglione sea llevado a juicio nada menos que por 87 casos comprobados de estafa. El propio fiscal, a través de la 99.9 explicó la situación del financista: “solicitamos la elevación a juicio respecto de Viglione y su colaboradora María Larsen por 87 hechos de estafa. Larsen está como coautora en 3 hechos y como participe necesaria en 53 hechos aproximadamente. Viglione, en tanto, es autor y co-autor de 87”, detalló.
En su momento, el implicado señaló que por culpa de Larsen había terminado envuelto en estos casos, pero a pesar de que se demostraron inversiones previas de quien es señalada en estas causas, no agregará nada distinto: “la investigación determinó que tiene una inversión inmobiliaria en La Paloma, Uruguay. Lo inició antes de su vínculo con Viglione y lo terminó luego de esta sociedad. No afecta a la investigación pero si será pasible de alguna reparación para los particulares damnificados”, aclaró.
Se trata de la presentación de la fiscalía, pero para confirmar el juicio, todavía se deben cumplir un par de pasos: “si el juez de garantías hace lugar al pedido de la fiscalía, se realizará el juicio en 2018. Si se lo encuentra culpable estaríamos pasados del máximo de prisión de 50 años. Viglione está cumpliendo 8 meses de prisión y si hay juicio llegará con un año y medio o 2 detenido”, remarcó.
Por último, se refirió a la denuncia que se realizó contra el matrimonio integrado por el ex intendente Gustavo Pulti y la actual pre-candidata a concejal Lucila Branderiz, asegurando que tienen créditos por 3,5 millones de pesos y sus declaraciones juradas no les permitirían tener ingresos para pagar las cuotas que los saldan: “tenemos una investigación en curso y se ha presentado el abogado de la pareja Pulti-Branderiz por lo que están trayendo documentación para tratar de justificar que pueden pagar esos créditos”, señaló.