Fernando Navarro: “Tenemos un gobierno que no ve ni escucha; pero habla”

El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro criticó la postura del gobierno de Cambiemos en el conflicto docente y señaló que “es indefendible que el gobierno no se siente a dialogar y baje el nivel de conflicto”.

En medio de la dura negociación del gobierno provincial con los gremios docentes, el diputado bonaerense por el Peronismo para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro fue crítico con el gobierno de Cambiemos en sus distintos ámbitos.
A través de la 99.9, el legislador señaló que “es un gobierno que no ve, no escucha, pero habla. Eso que habla no tiene correlato con la realidad porque no ve ni escucha”.
En el caso de los docentes puntualmente, destacó aspectos que se han dado durante el año pasado, pero también señaló un problema puntual: “a pesar del aumento importante en el básico durante el 2016, el ministro Bullrich omite la devaluación, los tarifazos, la inflación, etcétera. Los aumentos de la canasta alimenticia están por encima de la inflación promedio por lo que ese ajuste en los sueldos está superado por estos números”.
Aún así, cuando este tema no se aborda según Navarro, advirtió que hay un problema más importante: “lo que es indefendible es que el gobierno no se siente a dialogar y baje el nivel de conflicto dialogando y poniendo tranquilidad. Todos los días, la persona que no es escuchada sufre cuando tiene que hacer las compras o salir a hacer una changa”.
Su bien no admitió que el gobierno de Cristina Fernández y Daniel Scioli dejaron un escenario complicado, lo supuso para basar su pensamiento: “supongamos que dejamos todo mal, eso no impide que el gobierno haga su trabajo. Este gobierno le dio a los grupos económicos más de 30 mil millones de dólares en estos 15 meses del bolsillos de los argentinos. Cuando tiene que dialogar con los docentes o cumplir con la ley de emergencia social, no lo hace. Eso es porque no le importa lo que le pasa a la mayoría de la gente”, sentenció.
También admitió errores cometidos en la gestión anterior y señaló que el gobierno actual no debe repetirlos: “uno de los errores de nuestro gobierno fue que no supimos leer la realidad, por eso perdimos dos elecciones consecutivas en la provincia. Hay que se prudente, reflexivo y escuchar”, finalizó.