Fin de semana trágico con 12 víctimas fatales en rutas argentinas

Hubo graves accidentes de tránsito que dejaron como saldo esa cantidad de muertos y varios heridos (inclusive niños). Todos sucedieron entre la Provincia de Buenos Aires, Entre Rios y Mendoza.

accidentesHubo graves accidentes de tránsito en las rutas argentinas que dejaron como saldo doce muertos y varios heridos (inclusive niños). Todos sucedieron entre la Provincia de Buenos Aires, Entre Rios y Mendoza.
Uno de ellos fue el choque entre los dos vehículos ocurrió a la altura de la localidad bonaerense de General Bavio. El saldo 5 muertos y un herido grave.
La víctimas son 4 hombres y un nene de 10 años. El accidente se produjo en la ruta 36, km 89 de esa localidad bonaerense, luego de que un auto quedara cruzado en el asfalto tras realizar una maniobra y una camioneta lo impactara de lleno.
El hecho ocurrió alrededor de las 14, a la altura del kilómetro 89 de la ruta provincial 36, en la localidad de Babio, ubicada unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.
Por motivos que se intentan establecer, colisionaron una camioneta Kia con dos ocupantes y un Peugeot 407 en el que viajaban tres hombres.
La investigación se centra en determinar si el conductor del Peugeot, que se dirigía hacia la costa atlántica bonaerense, realizó una maniobra y quedó cruzado en la ruta, donde la Kía impactó en uno de los laterales.
Como consecuencia del violento impacto, los tres ocupantes del Peugeot murieron en el acto, lo mismo que un niño de 10 años que viajaba en la camioneta. En tanto, el conductor de la Kía fue asistido por personal médico que llegó al lugar del accidente en una ambulancia pero murió cuando era trasladado a un hospital de la zona.
A raíz del choque, la ruta permaneció cortada durante unas tres horas, aunque luego se habilitó un carril por lo que la Policía recomendó a los automovilistas circular con mucha precaución.
Fuentes de la Central Informativa Vial bonaerense dijeron a la agencia de noticias DyN que el accidente, registrado en el kilómetro 90, involucró a una camioneta Kia y un Peugeot 407.
El tránsito se encuentra interrumpido en la zona, por lo que se espera que haya inconvenientes en el regreso de los turistas que pasaron el fin de semana largo en la Costa Atlántica.

En el resto del país

Entre el sábado y este lunes se registraron al menos cinco accidentes viales en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos. Además, hubo accidentes de tránsito en avenidas que dejaron otras seis víctimas.
El sábado, otras cuatro personas murieron al chocar un ómnibus y un automóvil en el acceso a la localidad entrerriana de General Ramírez,unos 50 kilómetros al sur de Paraná, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este domingo por la noche en la ruta nacional 12, en el ingreso a esa localidad entrerriana, cuando un colectivo que transportaba a un equipo de competición de automovilismo chocó contra un auto por razones que estaban siendo investigadas.
Los cuatro ocupantes del vehículo menor, un Volkswagen Gol, murieron en forma inmediata y este domingo por la noche Policía y bomberos trabajaban para rescatar e identificar los cuerpos, informaron fuentes policiales. Los voceros precisaron que el auto salía desde Ramírez en dirección a la vecina localidad de Aranguren, cuando chocó contra el colectivo.
Además resultaron con lesiones, aunque no de gravedad, el conductor del colectivo y una mujer que conducía un Chevrolet Corsa que también se vio involucrada en el accidente.
El colectivo pertenece a un equipo de automovilismo de competición de la ciudad entrerriana de Crespo, y regresaba a esa localidad después de una carrera realizada en Concepción del Uruguay.
En otros dos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas fallecieron al menos tres personas, una de ellas una menor de edad, quien murió junto a su padre en un siniestro registrado en la localidad bonaerense Alberti y un hombre en Mendoza.
El choque en Alberti, reportado, ocurrió el sábado a las 17, en el kilómetro 183,700 de la ruta nacional 5, cuando el automóvil en el que se desplazaban el hombre y su hija de 5 años embistió con un camión que transportaba productos lácteos.
El hombre, identificado como Jorge Sáez, y su hija viajaban en un auto Volkswagen Country, que impactó con un camión Volvo 260, cuyo conductor resultó herido. Los dos ocupantes del vehículo, informaron fuentes policiales, murieron en el lugar y expresaron que el vehículo quedó destruido en forma total.
A raíz del hecho se instruyeron actuaciones por “doble homicidio culposo”, con intervención del fiscal Guillermo Massaroni, titular de la UFI 6 de Mercedes.
En el siniestro registrado en Mendoza, una persona murió y otras tres resultaron heridas en un accidente ocurrido en la Ruta 40, kilómetro 3.356, a la altura de la localidad de Jocolí, unos 45 kilómetros al norte de la capital provincial.
El ministerio de Seguridad provincial sostuvo que el accidente se produjo a las 7.25, cuando volcó una Ford Eco Sport, en la que se desplazaban cuatro personas con dirección al sur.
La cartera de Seguridad expresó que, por motivos que se investigan, el conductor del vehículo perdió el dominio del rodado y volcó. A raíz del accidente, el conductor identificado como Marcelo Ariel Carrozo, de 45 años, murió en el lugar.
Los otros ocupantes del vehículo, tres jóvenes de 17 años, fueron trasladados a centros asistenciales de la zona con heridas de consideración.