“Fiorini le dio la espalda a la gente”

Con esas palabras se refirió el concejal de la Agrupación Atlántica José Cano a la ausencia de su par, Lucas Fiorini en la sesión de ayer que permitió aprobar el presupuesto 2015 sin tener el debate necesario. “La gente sabrá como juzgar la actitud de cada uno de los que participamos”, agregó.

cano_intendente_frenteFinalmente el presupuesto 2015 se aprobó en elConcejo Deliberante. Pero no por haber consensuado entre los distintos bloques la mejor manera de tener un proyecto que beneficie a los marplatenses y equilibre las cuentas…sino por la ausencia de un concejal. Lucas Fiorini del Frente Renovador se ausentó y permitió el tratamiento, marcando un nuevo acuerdo político dentro del recinto en conjunto con el Frente para la Victoria que votó positivamente.
Esta mañana, en la 99.9, el concejal de la Agrupación Atlántica José Cano, fue muy crítico con la decisión de su par: “Fiorini lo hizo. Faltó directamente y eso posibilitó que no se pudiera tratar el presupuesto con un poco de seriedad. La gente sabrá como juzgar la actitud de cada uno de los que participamos”. Luego abundó: “el concejal Fiorini le dio la espalda a la gente que lo ha votado y a toda la comunidad. Además, deja en muy mala posición a sus compañeros de bloque. No se puede elaborar algo de forma consensuada porque este señor después arregla de otra manera”.
Los debates sirven de muy poco porque enseguida se cae en la agresión para aquél que no piensa de la misma manera. “En el intercambio de opiniones, el oficialismo se encarga de agraviar a quien dice una cosa que no pueden evitar que ocurra. El descubierto es una realidad, aunque me hayan calificado de agorero, publiqué en mi página los extractos de cuenta del banco. Al intendente no le preocupa estar en descubierto, le preocupa que la gente se entere”, puntualizó.
Además de tener las cuentas en descubierto que es algo que viene resaltando Cano, ahora apareció una nueva modalidad que sigue agravando la situación de las cuentas: “ahora está pagando con cheques diferidos, tengo comunicaciones entre funcionarios y un miembro de la empresa Plus Móvil que es la del estacionamiento medido; en la que le ofrecen en septiembre pagar la deuda con los cheques diferidos. Esto lo introdujo el gobernador y permite pagar de esta manera, haciendo un daño muy grande pero simulando que todo está bien”, explicó.
Si bien ya está aprobado y será el presupuesto en el que se basará el año para la ciudad, hay cosas que no fueron introducidas y que luego harán cambiar la ecuación. “No hay pauta salarial en el presupuesto, está desequilibrado. Hay dos gastos que no están contemplados, además de la paritaria salarial, es el nuevo contrato de la Recolección de Residuos. La inflación sistemáticamente hace que la empresa pida una re determinación de precios”, advirtió. Las complicaciones se presentarán indefectiblemente con el correr de los meses.
Por último, se refirió al nuevo pedido de aumento del boleto en la ciudad y señaló que “hay una distorsión de la verdad por parte del ejecutivo. Ahora tenemos que ver qué camino sigue el intendente con el aumento del boleto porque la última vez lo dio él y se le dio la facultad de acomodar el precio del boleto hasta el 1º de marzo”.
Lo cierto es que el problema económico está presente, a pesar de los reiterados intentos de disimularlo. Al momento de asumir un nuevo intendente la situación será realmente complicada: “el panorama se está agravando y el déficit sigue creciendo”, finalizó Cano.