Francia: joven armado en escuela y paquete bomba en París

La Policía de Francia arrestó ayer a un adolescente armado que ingresó a un colegio de la comuna de Grasse, en el sur del país, e hirió a ocho personas. El detenido es un estudiante de 17 años que asiste a esa institución educativa, quien al momento del arresto llevaba un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas.

Inicialmente se activó la alerta de atentado, pero las informaciones recolectadas indicaron que podría tratarse de un conflicto personal del estudiante con el director del establecimiento.
Las autoridades investigaron su perfil en las redes sociales y encontraron referencias a masacres en escuelas norteamericanas, como la de Columbine, en abril de 1999. Además, en los videos de su cuenta YouTube, el joven tiene una lista de música seleccionada de la película Zero day, que se basa en esa famosa masacre norteamericana.

Atacan sede del FMI

Una mujer sufrió ayer heridas en la cara y en las manos al abrir un sobre que contenía una sustancia explosiva, mientras se encontraba trabajando en la sede del Fondo Monetario Internacional de París.