Fraudes, deudas y un doble crimen

El ex gerente y ex director técnico del Club Atlético Voleibol 2005 de Murcia está sospechado de haber enviado a dos sicarios rumanos para asesinar a su ex novia y a la pareja de ésta. El dirigente tenía una deuda de miles de euros y una sociedad con la pareja.

Doble CrimenPara la policía, Juan Cuenca Lorente, de 36 años, es quien envió a dos sicarios rumanos para asesinar a la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser, embarazada de seis semanas, y a su novio Lodewijk Severein. Ambos fueron torturados, descuartizados y enterrados en un limonar de la localidad de Alquerías. Se cree que el ex dirigente habría pagado alrededor de mil euros a los asesinos por su tarea.
Cuenca fue detenido el sábado en Valencia y ya se encuentra en prisión sin fianza, por orden del Juzgado de Instrucción. Está acusado de doble homicidio. Los dos rumanos aún no han pasado a disposición judicial.
El móvil del doble asesinato es económico. Cuenca tenía una deuda de miles de euros con la jugadora y compartía con Severein el cincuenta por ciento una sociedad en Gibraltar, creada con el único fin de blanquear dinero, según confirmaron a ABC fuentes de la investigación. “La deuda era grande. Pero además, hay de por medio un entramado de negocios sucios que ha terminado de esta manera terrible”.
La muerte de Visser y Severein liberaría a Cuenca de su deuda y lo beneficiaría dejándolo como único socio del negocio en Gibraltar. Según se presume, dicho negocio servía para blanquear el dinero obtenido con la adquisición de una cantera de mármol, propiedad de Evefasto Lifante, dueño del club de voleibol.
Lifante aseguró al medio La Verdad de Murcia que no había vuelto a tener contacto con Juan Cuenca desde que, a mediados de 2011, el gerente se marchó del club. “Se llevó todas las cuentas y la documentación; incluso el ordenador. Nos dejó sin nada y ni siquiera pude presentar las cuentas del club. Lo llamé a Valencia para que nos devolviera la documentación, pero se negó. Desde ese momento no sé en qué andaba metido. Lo único que tengo claro es que a mí y al club nos hizo mucho daño”, aseguró Lifante.
Durante ese mismo año, Cuenca cerró la sociedad que tenía en Valencia, llamada “Universal Events S. L.”, destinada a eventos deportivos y socioculturales, restauración y catering, alquiler, venta y promoción de vehículos, de inmuebles, fisioterapia, balnearios, formación cultural y organización de viajes y excursiones. Entre el 2004 y el 2011, dicha sociedad tuvo hasta cinco apoderados; incluida la hermana de Cuenca.
Evedasto Lifante también está implicado en las acusaciones, y afirmó que Severein “tenía dos hoteles en Holanda y era sponsor de la selección holandesa”.