“Fue la crónica de un robo anunciado”

El concejal de la UCR Mario Rodríguez se refirió esta mañana en la 99.9 al robo de la sala de informática en la Escuela Nº 45 del Barrio Bernardino Rivadavia. “Se llevaron la sala completa”, indicó. Además, detalló que los delincuentes ingresaron por un ventiluz en el techo y que se le había pedido al Concejo Escolar que lo cerrara. 

Mario RodríguezLos delitos en la ciudad de Mar del Plata se siguen repitiendo; una vez más, los establecimientos educativos son víctimas del vandalismo. La Escuela Nº 45 del Barrio Bernardino Rivadavia sufrió un robo de material informático, después de que hace unos meses el edificio donde funciona se incendiara.
Quien está encabezando los reclamos para investigar este hurto es el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Rodríguez, quien esta mañana en la 99.9 explicó que “se llevaron la sala completa de informática. Es un barrio populoso de la ciudad y estas cosas son desoladoras. Las autoridades de la escuela ya habían anunciado ante el Consejo Escolar que los delincuentes podían ingresar por una ventana y que refuercen las medidas de seguridad, pero fue la crónica de un robo anunciado”.
En la misma escuela, ya habían padecido un incendio y debieron apelar a la buena voluntad de la comunidad para continuar con las actividades: “se había incendiado e hicimos jornadas solidarias con mucha gente que colaboró y dio de todo para volver a armar la escuela. Ahora, durante el receso de invierno, se encontraron con que les habían robado todos los elementos que tenían, que habían sido donados por la Fundación Telefónica”. Las medidas de seguridad que se podían tomar en el colegio se habían tomado, pero la falta de resolución ante un pedido de obra terminó siendo el desencadenante del robo: “era un lugar custodiado, cerrado con rejas y demás, pero se metieron por un ventiluz del techo que el Concejo Escolar no había terminado, a pesar de que se había comprometido a finalizar la obra. Por ahí se llevaron todo. Inclusive, la escuela tiene alarma, pero los delincuentes saben todo. El margen de maniobra que tienen, los horarios en los cuales pueden moverse; hacen una tarea de inteligencia que los lleva a que la alarma no los detecte. La inversión nunca alcanza, pero en este caso era algo que las autoridades habían denunciado; pidieron la obra para cerrar ese ventiluz, pero la obra no llegó a tiempo”.
Los principales esfuerzos pasarán ahora por recuperar lo que se han robado, a través del trabajo policial: “había 10 computadoras, dos notebook, una impresora wi-fi y un proyector. Fue un gran esfuerzo de la gestión de esta escuela. Ahora tendremos que luchar para que puedan recuperar esto”. La tarea que desarrollan en la Escuela Nº 45 es fundamental para la gente del barrio, y Rodríguez volvió a destacarlo: “es un barrio muy complicado de la ciudad y nos hemos encariñado con los directivos, que hacen una labor destacada en la sociedad”.