“Fue una reunión muy buena”

El presidente del Club de Padres del Colegio “Arturo Illia” destacó esta mañana en la 99.9 que quedaron conformes con la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea. “También estuvieron presentes los directivos”, destacó.

Club de Padres IlliaLa salida al conflicto parece estar mucho más cerca que hace unos pocos días. La solución para el enfrentamiento entre el Club de Padres del Colegio “Arturo Illia” y los directivos de la misma institución, que pretendían desarticular a la agrupación para instaurar una cooperadora, tuvo un paso importante a fines de la semana pasada.
El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, recibió a los padres y a la directiva para dialogar sobre esta problemática, que había despertado muchas reacciones en la comunidad educativa.
Esta mañana en la 99.9, el presidente del Club de Padres, Martín Tosini, explicó: “el viernes tuvimos una reunión con el rector Morea, fuimos un grupo de padres y realmente fue muy bueno el encuentro. Pidió que se bajaran los decibeles y se mantuviera el respeto, después de los hechos que son de público conocimiento. Se puso la reunión al hombro, podríamos decir”.
Ante un clima que realmente era pacífico, se pudieron exponer sin mayores los inconvenientes: “estábamos ambas partes, los directivos y los padres. El rector buscó que primara el respeto, está acostumbrado a mediar entre las personas. Escuchó y permitió que cada uno pudiera expresarse tranquilamente, sin interrupciones y discusiones”.
Las conclusiones fueron directas. Y el propio Morea hizo un compromiso con ambas partes para que todo llegue a buen puerto: “en primer lugar, dejó sin efecto la carta documento que nos intimaba al desalojo y se comprometió a buscar, con la oficina de Legales, la forma de regularizar la situación de forma legal para que podamos seguir funcionando. La reunión nos pareció muy buena”.
La presencia de los responsables de querer colocar una cooperadora era importante para todos: “estuvo Van Haubart, la directora Guardia y el vicedirector, también. Estaban las tres autoridades del colegio. El rector, pensando que habíamos pedido la reunión nosotros, nos pidió que nos dirigiéramos a él; y dijo que creía importante que estuvieran presentes los directivos”.
A partir de ahora, toda problemática debería charlarse sin mayores problemas. Al menos, eso es lo que pautaron en la reunión. “El objetivo es que pongamos un marco de respeto, que se abra el diálogo y sobre todo, por el bien de los chicos, que dialoguemos sin agresiones ni ofensas. En definitiva, se empezaron a dar cuenta de que el clima en el colegio con los chicos y los papás de los ingresantes,era muy feo”, indicó el presidente del Club. Luego agregó: “es un colegio que siempre se caracterizó por ser una gran familia y por tener un ambiente cálido. Nos comprometimos a hablar mucho y, ante cada problema, primero poder dialogar”.
La idea es que también se pueda dejar oficialmente al Club de Padres como la cooperadora del Colegio, si es que eso es lo que complica a los directivos. “Al rector le presentamos informes muy completos y detallados por parte de padres que incluso no son de la comisión. Volvimos a discutir porque el Club de Padres cumple la mayoría de los requisitos legales para conformarse en la cooperadora del Colegio. Habría que adaptar un par de puntos sobre los cuales estamos trabajando para que sigamos trabajando a modo de cooperadora”.