“Fuimos víctimas de la falta de experiencia”

La concejal Vilma Baragiola, en diálogo con la 99.9, opinó esta mañana sobre la organización del Tour de France. “Fuimos víctimas de la falta de experiencia, de la falta de manejo de no tener gestión. No lo puedo creer”, indicó.

Esta mañana en la 99.9, la concejal del radicalismo Vilma Baragiola se mostró asombrada por el caos que se vivió en Mar del Plata como consecuencia de la realización del Tour de France. Según dijo, recibió infinidad de tweets y mensajes en su Facebook con descargos de los vecinos que se expresaron repudiando los conflictos propios de una mala organización. En principio, comentó:  “fuimos víctimas de la falta de experiencia, de la falta de manejo de no tener gestión. No lo puedo creer. Pensé que los cortes se iban a ir levantando a medida que fuera pasando el pelotón para que pudiéramos cruzar de un lado a otro de la ciudad, y nos encontramos encerrados de un lado o del otro pudiendo pasar solamente por Jara o Independencia, y no mucho más”.

La información previa al evento fue muy pobre. Por eso, los vecinos se sorprendieron al encontrarse con un área bloqueada en el radio de la Ferroautomotora. La gente llegaba ahí y se encontraba entrampada, sin saber por dónde salir. En ese sentido, Baragiola comentó: “me parece que está fantástico que Mar del Plata pueda ser escenario de este tipo de eventos, pero no era necesario todo en la misma plazoleta, sabiendo que iba a generarse toda esta situación. Pudieron haber salido por otro lado, hay que cuidar la seguridad del pelotón pero también a los vecinos para que puedan seguir trabajando”.

En cuanto a la difusión, dijo: “los medios que informaron, hoy deberían estar repudiando al Intendente, porque es la segunda vez que pasa una gran mentira. Primero fue con la Policía Municipal, y ahora esto. Nos hizo quedar pésimo”.

Baragiola aprovechó la ocasión para referirse a varias cuestiones que deberán cambiar después del 27 de octubre: “Gustavo Pulti está muy mal acostumbrado a no completar los pedidos de informes, a no mandar a los funcionarios a que puedan esclarecer situaciones que los concejales necesitamos sean esclarecidas. Yo voy a pedir que cuando el 27 de octubre haya pasado y ya no exista la mayoría para Gustavo Pulti en el Concejo Deliberante, se constituya la Comisión Investigadora por la Policía Municipal. Que me traigan del primero al último de los pesos que gastaron para la campaña publicitaria que hicieron, porque salieron a decir que la había suspendido la Justicia y salieron a denostar al Partido Radical diciendo que teníamos que ver en el tema y ahora, a pocos meses de la suspensión de la Policía Municipal, se lo ve a Lacerna en una foto abrazado con Mastaca riéndose. ¿De quién se ríen? De los marplatenses. La Municipalidad, parece que fuera la casa de Pulti”

.