Gabriel Pampín: “Con mi proyecto, lo que cambia es el control”

El Senador Gabriel Pampín indicó en la 99.9 que la semana próxima se asumió el compromiso de ingresar en el orden del día el proyecto para regular las fiestas electrónicas y eventos masivos: “la ausencia del estado provocó lo de Olavarría, tanto de lo provincial como de lo municipal”, puntualizó. 

La próxima semana podría ingresar en el Congreso provincial la discusión de uno de los proyectos en torno a la legislación de fiestas electrónicas y eventos masivos que presentó el Senador Gabriel Pampín. El propio impulsor de la medida lo confirmó en la 99.9: “está el compromiso de ponerlo en la orden del día la semana que viene”.
Si bien su proyecto inicial tiene que ver más con el tipo de fiestas que se han dado durante el verano en Mar del Plata se puede adecuar para eventos como el recital del Indio Solari: “con modificaciones, se podría llevar a eventos masivos. La diferencia es el control por parte del Ministerio de Seguridad, de Salud, saber de antemano quienes son los responsables del evento; se hace un protocolo en caso de que haya una catástrofe y gente responsable en el área de salud”, especificó.
Cuando está en discusión la cantidad de gente que se presentó en Olavarría, esta legislación podría ayudar para controlar el número de espectadores: “de ante mano se debe saber la cantidad de personas que habrá y el tope de gente que puede entrar en un predio. Pedimos que los eventos masivos sean en lugares abiertos y si se hacen en un lugar cerrado, habrá una habilitación especial”. 
Lo que tiene claro Pampín es que la ausencia del estado es uno de los factores para que se desencadenen eventos como los ocurridos en el recital del Indio Solari: “la ausencia del estado provocó lo de Olavarría, tanto de lo provincial como de lo municipal. Tenemos que empezar a controlar y legislar. Hay 3 o 4 proyectos que se han presentado en el tema de eventos masivos”, aclaró.