Gabriela Sánchez: “No salimos desconformes de la reunión con Macri”

La hermana del capitán de El Repunte se refirió en la 99.9 a las conclusiones de la reunión que pudieron mantener con el presidente de la Nación. Destacó que “hay que ser iluso si pensábamos que el presidente nos va a responder sobre el reflotamiento del Repunte por ejemplo, esa respuesta la tiene que dar el juez Lleral”.

El paso del presidente Mauricio Macri por Mar del Plata dejó distintos balances y uno de ellos fue el que realizaron los familiares del Repunte y del Rigel que pudieron expresar todas sus inquietudes ante el máximo responsable político del país.
Lejos de lo expresado en muchos medios, la hermana del capitán de El Repunte, Gabriela Sánchez, habló en la 99.9 y dejó en claro que “no salimos para nada desconformes. El objetivo era que el presidente nos escuchara, le dijimos todo lo que teníamos e inclusive duró una hora prácticamente la reunión, no nos hemos ido desconformes”.
Respecto de las inquietudes que le trasladaron, agregó que “le planteamos principalmente, que hable con los diputados de Cambiemos para habilitar el pedido de informes sobre las condiciones en las que salió a navegar el Repunte en su momento. El segundo punto que le pedimos es acompañar el proyecto de ley que presentó Pino Solanas sobre la renovación de la flota. Después había pedidos específicos de mayor control en las inspecciones en los barcos”. 
Sánchez reconoció que la definición en todos los temas volcados no son una facultad del presidente pero se quedaron conformes con el hecho de poder contarselo: “son cosas muy amplias que tenían más que ver con diputados y con Prefectura, pero creo que como Jefe de Gobierno era importante que nos escuchara. Hablamos además específicamente de lo que sucede en el puerto y lo que nosotros consideramos que no se hace bien como coimas y corrupción”.

A veces, en la sociedad se tienden a mezclar las responsabilidades de los distintos poderes en decisiones puntuales. Los familiares de las víctimas de estos hundimientos, al menos tienen claro el alcance puntual de Macri: “en una reunión como ésta, no podemos pretender que se solucione todo. Lo que queríamos era que el presidente sepa y a partir de ahí, las cosas que sucedan no están en nuestras manos. Hay que ser iluso si pensábamos que el presidente nos va a responder sobre el reflotamiento del Repunte por ejemplo, esa respuesta la tiene que dar el juez Lleral”, ejemplificó.
También se mostraron desconformes con las aclaraciones que hizo ante la prensa el ministro Etchevehere: “cuando el ministro de Agroindustria da la conferencia de prensa habla de la resolución y se equivoca burdamente. La Comisión de Investigación no quita el poder de Prefectura sobre las habilitaciones de los barcos, lo que hace es investigar sobre la causa de los hundimientos”, aclaró finalmente.