Gerónimo Venegas: “La CGT que se ha conformado la va a manejar Sergio Massa”

El titular de UATRE y fundador del Partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas habló en la 99.9 sobre la interna dentro de la CGT y aclaró que la conducción con 3 Secretarios Generales responderá directamente a la máxima figura del Frente Renovador. Además, aclaró que “esta nueva conducción, hasta ahora, es una ficción”.Gerónimo Venegas

Después del anuncio de una nueva conducción en la Confederación General del Trabajo (CGT) donde hay 3 Secretarios Generales, sigue habiendo sectores que pugnan por una conducción encabezada por una sola persona. Quien se expresa mayoritariamente en ese sentido es Gerónimo Venegas que en la 99.9 remarcó que “hasta ahora la nueva conducción de la CGT es una ficción. Somos 66 gremios de los cuáles 40 tiene Viviani y 20 el bancario Palazzo, si analizamos hemos quedado más gremios afuera que adentro”.
De todas formas, aunque se tome en serio esta conducción tripartita, aclaró que no se puede hablar de unidad: “si pensamos en estos 3 nuevos conductores tampoco sería unidad porque cada uno de ellos representa a un sector de los trabajadores. Nosotros trabajamos por la unificación de la CGT pero dandole cumplimiento al estatuto que dice que debe haber un Secretario General y un Consejo Directivo”. 
El “Momo” creyó poco probable que Sergio Palazzo pudiera ser la persona que encarne la figura de único Secretario General: “la CGT siempre fue conducida por un peronista, es difícil que Palazzo que es radical llegue ahó. Este congreso está nulo, lo hemos impugnado ante el ministerio de trabajo. Si analizamos, este congreso no se podría haber hecho porque para modificar el estatuto tendrían que haberlo comunicado con anticipación a todas las instituciones confederadas cuál era la modificación que se insertaría. Para votar esto tendría que haber sido positivo el voto de 50% más uno”, advirtió.
Más allá de la disputa entre los dos pensamientos que hoy se plantean, Venegas fue claro en un concepto: “la CGT que se ha conformado seguramente la va a manejar Sergio Massa. Han buscado una cobertura política en el massismo. Debe ser conducida por dirigentes gremiales porque cuando trasladamos la política a la CGT terminamos dividiéndola”