Gral. Pico: Otro caso aberrante de abuso de menores

Una mujer de 30 años condenada a prisión por “corrupción de menores” pero que gozaba de prisión domiciliaria, fue acusada de “situaciones sexuales aberrantes” con sus tres hijos de cinco, tres y un año. Un juez le había dado la custodia de los niños.La ciudad de General Pico, en La Pampa, vuelve a ser noticia por un hecho aberrante. En esta oportunidad encarcelaron a una mujer porque se comprobó que hacia victimas de “situaciones sexuales aberrantes” a sus propios hijos. Lo peor es que estaba condenada por “corrupción de menores”, pero la liberaron y le habían otorgado la custodia de sus hijos. La nueva denuncia se realizó por una asistente social que visitó la casa.
Ahora la mujer esta siendo acusada de abusar de sus propios hijos de cinco, tres y un año, según informaron fuentes judiciales.
El arresto de la persona en cuestión, fue ordenado ayer por la fiscal Ana Laura Ruffini por los sometimientos a sus propios hijos en la ciudad pampeana de General Pico, 140 kilómetros al norte de esa localidad.
La condena anterior data de marzo de 2012 cuando la Cámara en lo Criminal había encontrado culpable a la mujer de 30 años por “corrupción de menores” en perjuicio de otra hija de doce años, pero la dejó con arresto domiciliario y con la tutela de sus otros tres hermanitos menores.
La mujer fue investigada durante todo el 2011 y los primeros meses del presente año junto a su pareja, un hombre de apellido Platino de 44 años y ambos fueron procesados por “corrupción de menores”.
A pesar de que su condena fue por 22 años de prisión, logró el arresto domiciliario y con la tutela de sus otros tres niños, mientras que a la pareja se lo condenó a 17 años de cárcel.
La Cámara 1 de Santa Rosa que preside Hugo Díaz fue la que dispuso no quitarle la guarda de los tres hijos menores, lo que permitió que continuara los ataques sexuales contra los niños.
Sin embargo, una asistente social que periódicamente visitaba el domicilio de la mujer en el barrio Rucci, descubrió recientemente que los hijos menores de la familia también eran sometidos a distintos abusos. El mayor de ellos, de cinco años e hijo biológico del hombre, fue sometido a la Cámara Gesell donde relató las “situaciones sexuales aberrantes” a las que la mujer sometía inclusive a la niña de un año y medio, según indicaron informantes al Diario de La Pampa.
Como si eso fuera poco, alguno de los actos grabados en video, supuestamente para satisfacción de la propia madre. La fiscal Ruffini, además de la detención de la pareja, ordenó el allanamiento del domicilio que ambos compartían, donde se procuró el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, DVD, filmadoras, material pornográfico y distintos elementos probatorios en la causa.
Si bien ahora está presa, la mujer aguarda la audiencia de formalización de investigación, mientras que se libró oficio al Juzgado del Menor yla Familia para quitarle la guarda y custodia de los niños.