Guillermo: “No puedo saber quien me paró, quien me multó y me hizo perder 25 días de laburo

En la 99.9, Guillermo explicó la situación que le tocó vivir luego de que le hicieran una multa de tránsito cuando estaba conduciendo el remis en el cuál trabaja y dobló a la izquierda en una avenida tratando de llegar a la casa de su pasajera que estaba descompuesta. “Le pedí al inspector que se identificara y no lo hizo, pasé por distintos lugares y nadie me puede decir quien es”.remises-mar-del-plata

Guillermo es un remisero a quien le realizaron una multa en circunstancias que está discutiendo ante las autoridades municipales, pero aún frente a sus insistencia, no sólo la justicia no le hizo caso (puntualmente la Dra. Carmen Susana Maffioni), sino que no puede dar con los nombres de los inspectores que lo infraccionaron.
En la 99.9, contó su caso y primero relató como se dieron los hechos al momento de la multa: “iba por Juan B Justo con una pasajera descompuesta. Se venía desmayando y me dice que doble en General Paz porque ella vivía ahí. Sé que está prohibido girar a la izquierda en una Avenida pero tuve la mala suerte que por General Paz desde el lado de Solís venía una camioneta de Tránsito llena de inspectores. Cruzaron Juan B Justo y me empezaron a hacer seña de luces”. Luego agregó: “bajé a la señora al domicilio, la señora le dice a los inspectores que estaba descompuesta y cuando vuelvo me empezaron a labrar las actas. Les pedí que me pongan en el acta el nombre y apellido y que conste que la mujer les dijo que estaba descompuesta. Finalmente no ocurrió ni una cosa ni la otra, no se identificó el inspector y tampoco el jefe”.
Desde su punto de vista, esa identificación se la tienen que dar y es lo que ha estado buscando desde entonces: “me parece que la persona que te detiene en la calle se debe identificar. He ido hasta la secretaría de Gobierno y me dieron ellos mismos la resolución provincial que dice que se recomienda a los municipios que toda multa que no tenga sentencia firme es inhibitoria de la licencia”. Los pasos que dio no resultaron positivos: “la jueza no me atendió cuando me presenté en el juzgado y empezó un peregrinar. Fui a tránsito y pedí hablar con Grassi Muñoz pero no me atendió. La secretaria me dijo que le diga lo que pasaba y ahí le dije que necesitaba los nombres y apellido de los intervinientes pero no me los proporcionaron”.
Ante la negativa en Tránsito también apeló a quienes deben controlar el accionar de las depedencias municipales. “En la misma oficina hay una dependencia que se llama Control Municipal que está por encima de tránsito. Me atendieron muy bien, me dijeron que lo presente por nota al pedido, lo hice y todas las semanas paso para ver si están los datos y el propio director de Control me firma la nota diciendo que no tiene los datos aún”. 
A pesar de los múltiples reclamos, Guillermo no consigue lo que busca: “todavía no puedo saber, quien me paró, quien me multó y me hizo perder 25 días de laburo porque a la jueza ni siquiera le importó el tema. Todo terminó con que tuve que pagar las multas porque sino no puedo trabajar y ahora presenté una denuncia en el municipio, en el área de Legal y Técnica”, advirtió. Su lucha todavía no ha terminado y promete seguir hasta donde pueda para que le den una mínima respuesta: el nombre de quien lo infraccionó.