Guillermo Sáenz Saralegui: “Lo del CEAMSE es muy positivo, aunque la oposición no lo valore”

Así lo indicó en la 99.9 el presidente del Concejo Deliberante y además, ratificó sus palabras sobre la necesidad de que haya alguna mujer ocupando las vacantes en el Tribunal de Faltas: “no vamos a ser tan fanáticos del género y tendría que haber al menos una para evitar conflictos”.

El presidente del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Sáenz Saralegui había expresado públicamente que una de las vacantes en el Tribunal de Faltas debía ser cubierta por una mujer generando una perspectiva distinta de este tema.
En la 99.9, el concejal explicó que “las mujeres están muy activas y he tenido un comentario de ellas. Eran dos mujeres las que se habían jubilado y correspondería que fueran dos mujeres. No vamos a ser tan fanáticos del género y tendría que haber al menos una para evitar conflictos”.
Sus palabras suavizaron un poco la situación pero también destacó que no hay ternas conformadas íntegramente por mujeres lo cuál permitiría asegurar al menos un lugar en los tribunales: “una de esas ternas sería conveniente que las tres sean mujeres y compitan sobre el mismo juzgado. En las dos ternas presentadas hay mujeres, dos en una y una en otra, pero eso no asegura que lleguen las mujeres al Tribunal”. 

A pesar de sus declaraciones, no hubo mayor repercusión y nada se ha modificado: “fue meramente un comentario, pero ojalá que repercuta de alguna manera. No he tenido hasta el momento comentarios ni a favor ni en contra”.
Por último, después de la aprobación del convenio con el CEAMSE en el recinto, aclaró que “es muy positivo para la ciudad, por más que la oposición no lo valoriza tanto. Es un gol de media cancha porque se trata de una de las instituciones más importantes del país”, finalizó.