Guillermo Volponi: “Esta bueno discutir un marco regulatorio para los grupos de running”

El concejal de Cambiemos destacó la importancia de discutir el tema de su proyecto de ordenanza, pero también fue crítico en la 99.9 de la presentación que se le quiso dar en los medios locales: “el proyecto no apunta a que se le cobre a los deportistas, sino al ordenamiento público y el cuidado de la salud de los que practican actividad deportiva”.

El proyecto generó inmediatamente controversia y políticamente, fue presentado de distintas maneras, según la conveniencia de quien escribe. El concejal Guillermo Volponi, presentó un proyecto de ordenanza para ordenar los grupos de running y actividad física que utilizan espacios públicos.
En la 99.9, el propio edil explicó que “tener un marco regulatorio ya se ha hecho en otras ciudades como Córdoba, Buenos Aires y Mendoza creo que también. En Mar del Plata la actividad crece año a año y creo que está bueno que se discuta”.
Los objetivos iniciales de este proyecto pasan por dos aspectos que no han sido los destacados en la presentación que explicitaron los medios locales: “lo que intentamos es enfocarnos en dos cuestiones. La primera es el ordenamiento público y la otra el cuidado de la salud de los que practican la actividad. Debemos tener claro que lugares están habilitados para la reunión de estos grupos y el desarrollo de la actividad. En muchos casos hay conflicto por el uso de los espacios”. 
Por otro lado, agregó que “en cuanto a lo sanitario, se debe tener la certeza de que los deportistas tienen un seguro, están entrenados por gente preparada para hacerlo, que tengan un apto físico y un desfibrilador cerca. Además debe haber un registro de los entrenadores o preparadores físicos que llevará adelante el EMDER para contener a esta actividad”.
Volponi también fue crítico de la manera en que se expuso la iniciativa buscando cambiar el eje de la discusión: “sabíamos que esto iba a generar polémica, pero cuando salió la noticia se apuntó al costo para los deportistas, pero el proyecto no apunta a que se le cobre a los deportistas”, finalizó.