Gustavo Blanco: “Hay anuncios importantes para Mar del Plata en materia de salud”

El Secretario de Salud de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, habló en la 99.9 sobre la reunión que tuvo con sus pares que integran la Zona Sanitaria VIII y donde se habló sobre nuevas obras para el HIGA y la integración del CEMA al circuito de salud de dicha zona. “Se anunció una inversión de 130 millones de pesos para construir el Hospital nuevo detrás del Interzonal en el mismo predio, además de mejoras en el edificio”, detalló.Foto MGP - Secretario de Salud, Gustavo Blanco

La semana pasada se produjo una reunión muy importante por las obras que se anunciaron para el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar de Plata y además, por la posibilidad de integrar el CEMA a la Zona Sanitaria VIII. Sucedió en el contexto de una reunión entre los responsables de las áreas de salud de los municipios que forman dicha jurisdicción.
El Dr. Gustavo Blanco, Secretario de Salud de General Pueyrredón, brindó detalles en la 99.9 sobre las conclusiones: “en la tercera reunión del Consejo Provincial de Salud en Pinamar, conducida por el Dr. Besteiro se tocaron varios temas como el funcionamiento de programas de medicamentos, inversión en obras, contratar profesionales para lugares alejados y dos anuncios importantes”, señaló.
Luego destacó: “el más importante es la posibilidad de abrir la licitación el 7 de septiembre para la primera fase de reparación del Hospital Interzonal con la creación de 35 nuevas camas en uno de los pisos y algunos quirófanos en otro piso. Después una inversión de 130 millones de pesos para construir el Hospital nuevo detrás del Interzonal en el mismo predio”.  
También Blanco destacó que hay un interés puntual desde el gobierno provincial para que finalmente el Hospital pueda estar mínimamente en buenas condiciones: “el hospital es la prioridad 1 para la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Salud Zulma Ortiz. Estamos muy contentos los Secretarios de Salud de las 16 ciudades que confluyen en el Hospital porque este nuevo edificio será cerrado para ellos. Todos los que se internen ahí serán derivados de estas 16 ciudades”, aclaró luego.
En cuanto a la integración del CEMA al circuito de la Zona Sanitaria VIII es otra buena noticia porque esto permitirá obtener fondos provinciales para su mantenimiento: “se sumará como efector de Alta Complejidad de la Zona y será votado favorablemente en la próxima reunión que se hará en Ayacucho en el mes de octubre. Todos los secretarios creen que el CEMA debe estar integrado a la Zona Sanitaria, eso nos permitirá recategorizarnos y tener una coparticipación”, finalizó.