Gustavo Blanco: “Haremos una jornada hoy sobre el efecto del sodio en enfermedades crónicas”

El Secretario de Salud del Partido de General Pueyrredón se refirió en la 99.9 a una serie de actividades que realizarán desde las 11 de la mañana en la Peatonal San Martín relacionadas a la concientización del efecto del sodio en determinadas enfermedades. 

La Secretaría de Salud de la comuna realizará este mediodía una importante actividad relacionada con el efecto del sodio en las enfermedades crónicas en pleno centro de la ciudad. El encargado del área, Dr. Gustavo Blanco, habló en la 99.9 sobre el motivo de esta jornada.
“Dentro del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles que tienen que ver con las cuestiones cardiovasculares, respiratorios y oncológicos; la Secretaría de Salud está realizando el programa “Menos Sal, Más Vida”, dijo. Luego abundó: “es un programa de la Sociedad Argentina de Hipertensión de hace 8 o 9 años, en conjunto con la Federación Argentina de Panaderos y las Asociaciones de Industriales Panaderos, que se comprometieron a reducir en un 50% el sodio que tiene el pan. Se sabe que en el ranking de alimentos con más sodio, los primeros son los panificados que además son muy consumidos en la mesa de los argentinos”. 

Si bien había una programación inicial que se había anunciado, decidieron cambiar el escenario para hacer esta jornada: “era una actividad que íbamos a hacer en el Torreón del Monje pero debido a las condiciones climáticas, lo haremos en la fuente de la Peatonal San Martín. Invitamos a la gente que se acerque a esta actividad a las 11 de la mañana, haciendo una degustación del pan con menor cantidad de sodio, además de tomar la presión, medir el azúcar, tomar peso y talla, junto a clases de nutricionismo”, detalló invitando a la comunidad a acercarse.