“Gustavo Pulti nos soltó la mano”

Maite, la hermana de Martín Campos, el joven asesinado hace 4 meses, habló esta mañana en la 99.9. Se refirió especialmente a la falta de apoyo del Intendente después de que se cayera el proyecto de la policía municipal. “Desde el 9 de mayo, no nos atendió más el teléfono”, señaló. Además, criticó a los medios locales que editaron la entrevista que brindó en la última marcha donde instaba a los gobernantes a hacerse cargo de la situación de inseguridad. 

Foto: El Retrato de Hoy

Foto: El Retrato de Hoy

A veces, un hecho trágico parece sucederle solamente a una familia y no a toda una sociedad. La desidia política suma un punto más para que todo parezca imposible de resolver. Esa sensación tiene hoy la familia de Martín Campos, el joven que fue asesinado hace 4 meses. Al momento de realizar la marcha para recordarlo, siguen sin encontrar respuestas.
Esta mañana en la 99.9, la hermana de Martín, Maite Campos, habló sobre su relación con el Intendente y también se refirió a la censura que ejercieron los medios locales con sus palabras. Su testimonio dejó en claro que no están solos, sino que hay otros casos en el mismo camino que el suyo. “Fueron familiares y amigos, además de sumarse algunas personas a la medida que íbamos reclamando. Estuvieron los familiares de Eliana, la chica que fue atropellada con sus dos chicos hace dos meses; y la familia de Fernando Lario, el arquitecto desaparecido”, explicó.
El objetivo de la marcha era que la sociedad sepa cómo está la situación del caso y hacer que se escuche públicamente el reclamo de justicia. Sin embargo, los medios actúan como cómplices del poder. Y eso es algo que recién ahora le está sucediendo a Maite: “los medios locales editaron bastante la nota que di. En todo momento, además de aclarar que reclamábamos justicia, también hablamos de una complicidad política, policial y judicial, pero esa parte la editaron. También cortaron cuando pedí que los gobiernos local, provincial y nacional se hicieran cargo de lo que está pasando en la justicia y del negocio de la seguridad”.
Esto parece ir de la mano con la actitud del máximo dirigente político de la ciudad que, según Maite, utilizó el caso de Martín Campos hasta que ya no le pudo dar nada más: “el Intendente nos soltó la mano cuando dejamos de servirle para su spot publicitario de la policía municipal. Desde el 9 de mayo, no nos atendió más el teléfono. Me comuniqué con los secretarios porque mis viejos todavía conservan la ilusión de que puedan hacer algo. El día anterior, Laura Lario estuvo esperando al Intendente desde las 17 horas, pero nunca la atendió. Es muy injusto”. Además, durante aquella campaña, mucho se habló de la seguridad hasta que el proyecto finalmente se cayó: “Pulti decía que estaba haciendo algo que la gente le pedía. Pero la cuestión del negocio de la seguridad pasa por otro lado. Las otras cuestiones las dejó de lado y se olvidó de nosotros”.
Volviendo al tema mediático, Maite también destacó que algunos medios nacionales le dieron la espalda, sobre todos lo alineados con el Gobierno nacional: “cuando a uno le matan a un hermano y está reclamando justicia, no importa si sos opositor u oficialista. Me parece muy cobarde y muy canalla que no nos permitan expresarnos. Me comuniqué por mail y le dejé mensaje en el teléfono a Víctor Hugo Morales para que hable de la marcha, pero nunca la nombró. Con la TV Pública me pasó lo mismo. Pero nunca insulté a la Presidenta ni nada, siempre sostengo que lo único que pido es justicia. No puede ser que estén negando algo que está sucediendo”.
Como siempre, la metodología de Gustavo Pulti queda evidenciada a cada paso que da. Incluso, Maite cerró sus conclusiones refiriéndose a otro caso que va por la misma vía: “a Pulti lo veo muy Macri, esto de preocuparse por los nuevos contenedores de basura eso es un curro y lo estoy oliendo desde el momento en que le pide la plata al BID. Eso es para seguir endeudando al Municipio”.