“Habrá otros manotazos de este tipo”

El concejal de la Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano, anticipó que el movimiento de 25 millones que pretende concretar el Intendente es solo el primero de varios movimientos similares. “No alcanzo a vislumbrar qué es, pero algo está pasando”, indicó.

jose-cano-en-la-bancaEl movimiento de dinero anunciado por Pulti despierta sospechas entre algunos concejales opositores. Desde la Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano, se refirió al tema esta mañana en la 99.9 y destacó: “no entiendo qué hay por debajo de ese acuerdo. La Provincia no está cumpliendo con los fondos para educación complementarios. Después de que la Directora General de Escuelas diga que no hay emergencia educativa, surgen estas cosas”. Además, advirtió: “estamos hasta las manos. La educación en la ciudad está al rojo vivo. No alcanzo a vislumbrar qué es, pero algo está pasando”.
Cano también es consciente de que, para el oficialismo, pensar distinto es motivo de persecución y denostación: “si uno ve los comentarios de los twitteros del intendente Pulti contra los que no pensamos lo mismo, hay que pensar en un régimen que no es la democracia. Pensar distinto es un problema, se llevan al extremo las interpretaciones de las ordenanzas de creación y demás”.
Previendo que habrá más movimientos similares al anunciado por el Intendente, el edil señaló: “después de estos 25 millones de pesos vendrán otros manotazos. Hay ciertas características de la emergencia económica de la ciudad para saber qué tipo de deuda estamos incumpliendo. Esperemos que en las vacaciones que se toman puedan pensar un poco. Pero me llama la atención el silencio de los legisladores provinciales por Mar del Plata”.
Todo esto se contradice ampliamente con lo que el propio Gustavo Pulti pregonaba en sus épocas de concejal, y con lo que denunciaba constantemente: “en el año ’91 hubo intervenciones respecto de la situación de la Municipalidad por parte de Gustavo Pulti. Todo lo que denunció desgarrándose las vestiduras en aquél tiempo, lo multiplicó por cuatro”.
El camino del proyecto podría terminar en el Concejo Deliberante dentro de unos días. A partir de allí, se discutirá dentro del Recinto. “Hay que ver lo que hace la oposición cuando se presente el proyecto. Habrá que discutir mucho y fundamentar. Los que voten positivo se tendrán que hacer cargo de sus responsabilidades, no solo ante el Tribunal de Cuentas sino también por infracciones o incumplimiento de la ley de sociedades comerciales, que es un tema que nadie tuvo en cuenta hasta ahora”, concluyó Cano.