“Han deformado brutalmente los hechos”

El abogado defensor de Lalo Ramos, Facundo Caparelli fue muy crítico de su colega Maximiliano Orsini y de Thiago, respecto de las declaraciones que vuelcan públicamente: “son mendaces respecto del expediente”, advirtió. Los acusó de tener un doble discurso delante de los medios y aseguró que “Lalo Ramos está esperando con premura que se celebre la audiencia de una vez porque quiere que de una vez por todas se termine el caso. Incluso por el bien del niño que se lo ha perdido de vista en todo esto”.
Facundo-Capparelli

Después de la excesiva aparición mediática del abogado Maximiliano Orsini y la familia de Thiago, el caso que tiene como acusado a Lalo Ramos, empezó a develar ciertas cuestiones que se han tornado inocultables para la defensa del ex piloto.
Esta mañana, uno de sus abogados, el Dr. Facundo Caparelli señaló en la 99.9 que se “han deformado los hechos brutalmente y además, se desinforma a los medios. Las declaraciones son mendaces respecto del expediente”.
Uno de los puntos sobre los que Orsini hizo hincapié en sus recientes declaraciones fue la suspensión de una audiencia que estaba prevista para la semana pasada y que relacionó directamente con intereses políticos. “Es verdad que se suspendió por cuarta vez la audiencia prevista, pero debo dejar claro que en las ocasiones anteriores, dos fueron por pedido expreso y escrito del abogado que representa a la familia de Thiago. Ayer en los medios indicaban que había influencias políticas o intensiones de evadir a la justicia, pero son responsables de dos de las suspensiones y desde nuestro lado, nunca impedimos ninguna”, dijo el abogado.
Incluso al momento de exponer los motivos por los cuáles se pidieron esas suspensiones iniciales, expuso la contradicción de lo expresado públicamente por su colega. “La primera audiencia se suspendió porque dijeron que tenían un turno en el médico con Thiago el mismo día y a la misma hora, la tercera audiencia se suspendió por el propio Maximiliano Orsini mandó un escrito diciendo que estaba de vacaciones fuera de la ciudad por 15 días. Ayer salió diciendo que había intereses políticos, en una actitud de deslealtad profesional que me impone a mí salir a aclarar estos términos”, agregó.
Además, enojado por la situación y la manera de exponer el caso, Caparelli dejó en claro que jamás se quisieron reunir con Ramos: “ni el Dr. Orsini, ni la madre del niño quiso reunirse con Lalo Ramos. Han hecho un raid periodístico diciendo que no tenía dinero para pagar una cirugía y cuando fue a declarar a la causa le pregunté cuando quería juntarse con Lalo Ramos para ayudarlos y acompañarlos. La respuesta de la madre que quedó escrita en su declaración, fue que ella no quería reunirse, que no era el momento”. Luego abundó: “terminó de hacer esa declaración y salió a la calle a decir que Lalo Ramos no se quería reunir con ellos y que no tenía dinero para comprar la leche. En la causa consta que desde el primer día, el Sr. Lalo Ramos le ofreció un avión para trasladarlo a Capital Federal, la atención médica de lo que no cubra lo público, pero no se han querido reunir”.
Ahora, la audiencia se debe realizar e incluso Facundo Caparelli destacó la intención de su defendido de presentarse en la misma. “Lalo Ramos está esperando con premura que se celebre la audiencia de una vez porque quiere que de una vez por todas se termine el caso. Incluso por el bien del niño que se lo ha perdido de vista en todo esto”, dijo.
Por último, tuvo unas palabras para con su colega Maximiliano Orsini: “está incurriendo en sistemáticas mendacidades y deslealtades profesionales. Está colaborando con que la imagen de la justicia quede en un lugar oscuro”, sentenció.