“Hay más del 90% de los empleados en negro en el Paseo Aldrey”

En la 99.9 el titular del Sindicato de Telefónicos, Ángel Barreiro, realizó una fuerte denuncia y agregó que “los hacen trabajar 10 horas, no tienen vergüenza”. Además se quejó de la falta de apoyo a Mauricio Macri como nuevo presidente: “veo que hay una mala intención del gobierno, no me extraña para nada, pero veo que es así”, opinó.Angel-Barreiro-Alonso


El titular del Sindicato de Empleados Telefónicos, Ángel Barreiro realizó esta mañana una fuerte denuncia sobre el Paseo Aldrey donde habría trabajadores desarrollando sus tareas en negro.
Lo hizo en la 99.9 donde destacó que “hay más del 90% de los empleados en negro en el Paseo Aldrey. La AFIP parece no existir en Mar del Plata. Me da mucha bronca porque va a entrar un gobierno que debemos apoyar para que el país salga adelante, pero no hay colaboración por parte de la gente”.
Si bien las empresas son responsables por los empleados que toma, destacó el rol de quien alquila esos espacios. “Aldrey tendría que haber hablado con quien alquila los locales para que tengan en blanco a todos los trabajadores, con obras social y demás. Los hacen trabajar 10 horas, no tienen vergüenza. Hay marcas que fabrican productos en talleres clandestinos y vienen acá a poner los locales con precios siderales pero no le pagan en blanco a la gente”, continuó denunciando.
Por otro lado, Barreiro también habló de un clima extraño alrededor del nuevo gobierno nacional aclarando primero su inclinación “massista” a pesar de haber votado a Mauricio Macri: “veo que hay una mala intención del gobierno, no me extraña para nada, pero veo que es así. Bonafini no tiene derecho a decir todo lo que ha dicho. En algún momento se les va a terminar la caja y veremos si tienen los sentimientos que hemos tenido en otros momentos”, opinó.
El problema del trabajo en negro está claro que no se da sólo en Mar del Plata y por eso agregó cifras nacionales: “hay muchas obras en construcción con trabajadores en negro. El gobierno dice que creó 5 millones de puestos de trabajo, pero tenemos el 40% de los trabajadores en negro. Espero que estos señores no vengan nunca más en la vida”, dijo respecto del kirchnerismo.
Por último, le reclamó nuevamente al intendente municipal que se encargue de la limpieza: “la ciudad está destruida. Mar del Plata es la más sucia del país, hay mugre de meses amontonada. Estoy pagando 1.000 pesos de alumbrado, barrido y limpieza, pero nunca pasó una barredora por la puerta de mi casa. Eso lo tenemos que entender”, remarcó.