Hay preocupación en Cambiemos por desplome de la imagen positiva de María Eugenia Vidal

Antes de las elecciones legislativas de octubre pasado, rondaba el 60%, pero desde enero de 2018, ese número se fue desmoronando y crece la desconfianza.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, era una de las figuras con más aceptación entre los representantes de Cambiemos, algo que incluso la posicionó como la posible candidata a la presidencia para el año próximo.
Sin embargo, las últimas encuestas han reflejado un deterioro considerable en su imagen que fue decayendo en los últimos meses, también arrastrada por las decisiones de Mauricio Macri.
Antes de las elecciones legislativas de octubre pasado, Vidal rondaba el 60% en cuanto a imagen positiva.
Sin embargo, desde enero de 2018, ese número se fue desmoronando y son cada vez más los bonaerenses que demuestran cierta desconfianza hacia la mandataria, por lo que poco a poco está dejando de ser la dirigente más fuerte dentro del oficialismo.
En el último sondeo realizado por la consultora Marketing y Estadística, pone el foco en la administración de la gobernadora, con un estudio de opinión con alcance nacional, evidenciando cuáles serían las posibilidades virtuales de encabezar la lista de candidatos a presidentes en 2019, que le permita Cambiemos continuar por cuatro años más en el poder.
En este sentido un 38% tiene una buena percepción de Vidal y un 24,6 tiene una imagen muy buena. Por su parte, un 33,8% de los encuestados declaró que tiene una mala imagen de la mandataria bonaerense, mientras que en sintonía un 23,2% de los consultados tiene una percepción “muy mala”.
De esta forma, la imagen negativa sumó 57 puntos. El dato que pone nerviosos a los principales armadores oficialistas que intentan instalarla como la reemplazante de Macri es que, al tratarse de una investigación a nivel nacional, un alto porcentaje de los encuestados manifestó no conocerla: el 15,6%sostuvo que no podía emitir un juicio de opinión por ese motivo.
A su vez, indagando sobre la opinión de la gestión de al frente de la Gobernación de Buenos Aires, un 35% de los consultados considera positivamente su labor.
Por el otro lado, se desprende del sondeo que un 32,4 tiene una percepción mala sobre tarea. A pesar de que el diferencial de como resultado positivo un 2,6% en favor de Vidal, los números continúan preocupando puertas adentro de Cambiemos.