“Hay que debatir el tema sin pre-conceptos”

El diputado provincial Guido Lorenzino se refirió esta mañana en la 99.9 a las reformas en la Ley Penal que la presidenta anunció días atrás y opinó que dando este debate “estamos defendiendo la vida de la gente que quiere vivir y trabajar en paz”.

Guido-LorenzinoLa reforma de la Ley Penal ha traído muchas controversias, sobre todo desde el sector opositor ante los anuncios de la presidenta Cristina Fernández en las últimas horas. Una de las personas más instruidas en el tema, es el actual diputado provincial Guido Lorenzino que habló esta mañana en la 99.9.
“Siempre que sea avanzar en cuestiones de inseguridad es importante. El gobernador ha tomado como prioridad mejorar legislativamente, en la formación policial y otras cuestiones de la seguridad”, señaló el legislador. En el caso de lo anunciado por la presidenta, agregó que “ha tomado el mismo camino, que los fiscales lleven adelante la acción penal, que la peligrosidad de los delincuentes a través de sus antecedentes sea valorado por los jueces y no excarcelar a gente peligrosas”.
Uno de los puntos más controvertidos tiene que ver con la posibilidad de restringir el ingreso de extranjeros ante el avance de las organizaciones delincuenciales. “Este gobierno llevó adelante una ley que permitió que muchos extranjeros llegaran a nuestro país, hoy tiene que tener un límite por los delincuentes que se organizan fuera de nuestro país para venir a delinquir. Hay que debatir el tema sin pre-conceptos porque estamos defendiendo la vida de la gente que quiere vivir y trabajar en paz”, aseguró Lorenzino.
Las declaraciones de Cristina Fernández cayeron como un llamado de atención para el sector político nacional: “han hecho un llamado al debate preventivamente para ser más eficaces en los controles, pero también punitivamente porque son grupos minoritarios. La mayoría de los extranjeros vienen a trabajar y formar su familia. Hay que hacer un debate integral”, aseveró el diputado provincial.
La extensión en el tiempo de las políticas que se determinen, es un paso fundamental para que tengan el efecto esperado. “La Seguridad no es un tema de campaña, sino una política de estado donde todos seamos responsables a la hora de hacer un diagnóstico y crear herramientas. Hay que extenderlo en el tiempo porque sino no sirve”, culminó.