“Hay una tendencia a la victimización”

Gerardo Milman, diputado del GEN, habló esta mañana en la 99.9 y opinó sobre los dichos de Cabandié, quien dijo que se bancó el proceso.

El diputado indicó que el Gobierno tiene una predisposición a la victimización con respecto a los ’70 y que utiliza la desgracia con fines electorales. “El Gobierno se ha reivindicado como una generación mutilada en la década del ’70. Y Cabandié lo tiene tan incorporado a su discurso que, de una situación que le puede suceder a cualquier ciudadano, termina haciendo una cuestión cultural, filosófica e histórica, aunque sea un hecho sencillo que no debería haber sido nota en los diarios, en las radios ni en la televisión”, señaló.

Milman explicó que un gendarme grabó el momento en que Cabandié le pidió a Insaurralde que le aplique un correctivo a la gente de ley. Además, destacó que no cree que deban aplicarse “correctivo”. Y recordó aquella protesta que los gendarmes reclamaron por sus salarios, luego de la cual muchos fueron despedidos. “No me extrañaría que hubiera una investigación para saber quién es el gendarme y desafectarlo, en un momento en que la ciudadanía necesita más fuerzas de seguridad. Sería despedirlo por una tontería”, remarcó. “A Cabandié, la próxima vez no se le pasará y firmará la infracción. Luego, abonará, porque seguramente tiene los recursos suficientes”, agregó.

Durante el fin de semana se dieron varios hechos violentos. Y, según la opinión de Milman, esa violencia puede redundar en una diferencia de votos entre Massa e Insaurralde. “ El que cree que con violencia gana votos, está equivocado, porque produce el efecto contrario”, aseguró.