Honda anunció importantes inversiones en el país

Del total del desembolso, u$s 21 millones se destinarán al modelo que comenzará a construirse en abril, y u$s 10 millones a una moto.

new-Honda-HR-VLa filial argentina de la automotriz japonesa Honda confirmó que a partir de abril próximo comenzará la fabricación de su nuevo modelo en la planta de Campana.
En un encuentro entre las autoridades de la marca japonesa y la ministra de Industria Débora Giorgi, los empresarios confirmaron que en abril comenzará a fabricar el nuevo modelo HR-V, modelo para el que destinará una inversión de u$s 21 millones –ya llevan invertidos u$s 18 millones–.
Con este nuevo vehículo, el primer crossover que la marca fabricará en el país y, según había explicado el presidente de Honda Motor de Argentina a El Cronista la intención es que para el primer año de producción, “alcanzar las 15.000 unidades, las cuales estarán destinadas a abastecer el mercado local y de exportación. Brasil será nuestro país destino, con el 65%”.
Las primeras unidades que saldrán del establecimiento de Campana tendrán como destino el mercado brasileño. Recién al segundo o tercer mes de producción completa se comenzará a abastecer al mercado local.
Según explicaron ejecutivos de la marca el crossover “creará un nuevo segmento de mercado” ya que, “combina la dinámica de una SUV, la elegancia de una Coupé y la versatilidad de una Minivan. Se dirige a crear un nuevo segmento SUV Crossover en el mercado”, destacaron en la automotriz.
Un dato no menor a la hora de medir la importancia del nuevo modelo para la industria local no radica tanto en la creación de un segmento entre las SUV tradicionales como son los casos de la EcoSport de Ford, o la Duster de Renault; y las 4 x 4 de alta gama; sino que arranca su fabricación con 21% de contenido local que se irá incrementando gradualmente.
En el encuentro que mantuvieron con Giorgi los ejecutivos de la marca también adelantaron que en la estrategia planteada para 2015 la marca tiene planeados sumar dos nuevos modelos de importación a su cartera de productos.
Pero la japonesa también tiene una fábrica de motos en la localidad de Florencio Varela desde donde produce diez modelos que se comercializan en el mercado local.
Aprovechando la reunión la ministra Giorgi, los directivos de la marca le adelantaron a la funcionaria que destinarán u$s 10 millones para producir localmente un nuevo modelo de motocicleta con alta integración de piezas locales.