Horacio Insanti: “Pedí la formación del jury contra el juez Perdichizzi”

El Dr. Horacio Insanti fue quien hizo esta presentación ante la justicia por lo que consideró fallos copiados donde se indican motivos que ni siquiera estaban enumerados en los pedidos iniciales: “lo que no puede suceder es que las determinaciones salgan como chorizo, pareciera que hubiera copiado y pegado”, agregó.

El abogado Horacio Insanti ha hecho una presentación para que se investigue al Juez de Ejecución Ricardo Perdichizzi por irregularidades a la hora de algunas determinaciones y explicó los motivos en la 99.9: “pedí la formación de jury y del tribunal de enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura”. Luego abundó: “la razón es que siendo defensor de un imputado que estaba alojado en la unidad 44 de Batán y que era responsable del taller de zapatería, se lo mantuvo allí durante mucho tiempo y en algún momento, cuando quedó firme la condena había una posibilidad de traslado. Se ordenó de manera inmediata y presenté un escrito invocando las razones de seguridad, pero que también era el encargado de un taller donde tenía varios internos a los que había capacitado”. 
En cuanto a los motivos que expresó en la presentación, señaló que “le generaba un perjuicio a él y a la propia unidad porque se cerraría el taller. En la resolución donde deniega esta petición habla de jurisprudencia y otras cosas y en el único punto concreto indica que es improcedente porque la única razón que se esgrime es la de cercanía familiar que no se han justificado. Utiliza como único argumento, uno que no dí”. 
Insanti no pudo avanzar en una apelación por pedido del propio imputado, pero no se quedó quieto: “por ciertos códigos carcelarios, lo trasladaron a la Unidad Penal 15 y si lo regresaban pierde varios beneficios y además no está bien visto por los internos”. Por eso decidió presentarse en la justicia de forma particular: “lo que no puede suceder es que las determinaciones salgan como chorizo, pareciera que hubiera copiado y pegado. Son siete páginas donde ni siquiera se lee lo que está a la vista. Esto demuestra un desprecio enorme por la situación de una persona detenida”. 
Además de investigar al juez puntualmente, indicó que “pedí que se hiciera una auditoría en el juzgado para que se vean casos de índole similar que hayan tenido resoluciones similares”.