Huevazos a Macri: detuvieron al profesor Prina

La Justicia Federal detuvo al profesor universitario y militante kirchnerista Aníbal Prina, quien por las redes sociales se jactó de haber tirado huevos ayer al auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri por las calles de Santa Rosa. La Policía Federal lo detuvo en la Facultad de Agronomía. “No sé de qué se me acusa”, dijo a Diario Textual.

La orden de detención a Prina -un militante kirchnerista, que fue precandidato a diputado nacional por el Frente Barrial, en el PJ- la firmó el juez federal subrogante Facundo Cubas. El cargo que le imputarían a Prina es el delito de “intimidación pública” previsto en el artículo 211 del Código Penal.
Ayer, la Policía provincial hizo una denuncia en la Justicia Provincial. Pero ésta se declaró incompetente y las actuaciones recayeron en el Juzgado Federal de Santa Rosa.
El juez, a mediamanaña, ordenó por teléfono a la Federal que ubicara a Prina. Desde las 10 horas, un grupo de seis policías fue hasta Agronomía (dos de ellos identificados con ropa de la Federal; el resto, de civil). Lo tuvieron demorado en su oficina hasta las 11.45, cuando finalmente llegó la orden firmada por el juez.
El personal policial lo retiró minutos antes de las 12 y fue trasladado a la sede de la Policía Federal. Se espera que en los próximos minutos sea trasladado al Juzgado Federal, donde será indagado.
En su cuenta de Facebook, el docente se jactó del escrache al presidente que se registró a las 17 horas, en la Rotonda del Avión, cuando el jefe de Estado era trasladado al acto de Club El Fortín. “Jajajaja nahhhh somos nosotros, pero después llegó más gente y otros grupos lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche”, escribió.

Por esta actuación, la Policía pampeana inició una “investigación por iniciativa propia y de oficio” a raíz de los huevazos que un grupo de manifestantes arrojó contra el auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri.
El escrache puso una vez más en duda la seguridad presidencial. Desde la asunción de Macri, se han repetido incidentes similares.
Medios porteños, por su parte, dejaron trascender que en Casa Rosada responsabilizan a la Policía pampeana por haber dejado presuntamente una zona liberada.