Idelmar Selliant: “No puede ser que los honestos seamos perseguido y corruptos sigan siendo funcionarios”

El titular de SUPTTIOMA denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal aún no los recibió para hablar sobre las denuncias de corrupción que han realizado tanto durante la gestión del exgobernador Scioli como durante la gestión actual.

El titular de  SUPTTIOMA explicó, en diálogo con la 99.9, que hace tiempo que están pidiendo una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal para denunciar casos de corrupción y de persecución para encubrir los mismos. Sin embargo, aún no han tenido respuesta. “Nosotros hemos hecho varias denuncias sobre la gestión actual,en la cual pedimos urgente hace más o menos tres meses una reunión con la gobernadora para explicarle en qué condiciones está el IOMA en la actualidad“.

El principal tema del que se quiere hablar es de la  persecución de algunos auditores que fueron despedidos tras haber denunciado irregularidades. “Confirmamos una denuncia más sobre alteraciones de internación domiciliaria
específicamente una receta falsa. Los auditores cuando ingresan a la fiscalía las denuncias, que son denuncias muy complejas, enseguida hubo una persecución directa de parte de los funcionarios actuales, especialmente del director de recursos humanos, hacia estos auditores. A tal punto que cuando llega ahora el 29 de diciembre, sin mediar ninguna causa que lo amerite, es decir injustificadamente, los echa de IOMA”.

Selliant aseguró que este tipo de cosas “ya se vivieron en la época de Scioli, cuando echaban a alguien era para darle impunidad al robo y a la corrupción“; por lo que la situación le parece muy alarmante. “Entendemos que gente que tiene 24 años en IOMA, 14 años, 10 años, sin ningún justificativo, sin ninguna causa que lo amerite, no pueden ser despedidos. Lo que hay detrás de esto es haber denunciado la corrupción de muchas empresas testaferras, con el tema de las vocalías de IOMA, empresas que se están hablando que han demostrado ser testaferras de algunos dirigentes de UPCN… Cuando hablamos de todas las empresas se relacionan unas con otras y muchas interlocutor la rama de UPCN“.

Selliant abogó por un gesto de transparencia de parte de la gobernadora. “Esta desidia administrativa que hoy nos está gobernando tiene una sinergia que viene de la gestión de Scioli, pero ya llevamos dos años de una nueva gestión y sigue todo prácticamente igual en IOMA, ha cambiado muy poco“.

También aseguró que es algo que la gente pidió cuando votó por un cambio, y que muchos funcionarios  deshonestos se aprovechan de la imagen positiva de la gobernadora para seguir haciendo actos corruptos. “No puede ser que los honestos estemos siendo perseguido y corruptos sigan siendo funcionarios. Porque entonces esta ecuación que es la que la sociedad pidió cambiar todavía es muy lenta, no se llega al cambio

Aún así, aseguró que no se quedarán esperando los cambios, sino que “nosotros nos quedamos haciendo lo mismo que en la gestión de Scioli , denunciando los actos de corrupción“.