Inauguran línea telefónica para delatar parejas entre judíos y árabes

Un grupo de extrema derecha puso en funcionamiento una línea telefónica que servirá para delatar a las parejas mixtas compuestas de judíos y árabes en Israel.

Matrimonio mixto israelUna nueva línea telefónica ya se encuentra habilitada en Israel para delatar a las parejas en las que la novia sea una mujer judía y el novio sea un árabe, aunque tenga la nacionalidad israelí.
La iniciativa surgió desde la organización Lehava, que lleva años trabajando para intentar evitar la asimilación de los judíos con los gentiles. El grupo, perteneciente a un miembro de la organización Kach, fue prohibido hace años por su afán contra los árabes.
Lehava lleva años persuadiendo a jóvenes judías que mantienen relaciones con árabes, pero la noticia de la línea directa ha generado importantes controversias porque permite delatar a las parejas proscritas. Los activistas de la organización se encargan de llamar a las jóvenes y a sus novios árabes para convencerlos de que lo mejor es que estén con otra persona de su misma raza.
La línea directa no tiene consecuencias legales de ningún tipo, ya que en Israel no están prohibidas las relaciones interreligiosas, pero los matrimonios entre israelíes y palestinos de Cisjordania o Gaza no tienen permiso de vivir en territorio israelí. “El propósito de esta línea es que se pueda avisar inmediatamente sobre las chicas que salen con árabes, y sobre los árabes que se hacen pasar por judíos para cazar a chicas judías en sus redes”, comentó el líder de Lehava, Bentzi Gupstein. Según dicen, estas jóvenes sufren todo tipo de abusos por parte de la familia del chico y son obligadas, a veces, a convertirse al islam, lo que supone la culminación de sus temores de asimilación por parte de los judíos. La organización no solo previene contra los árabes, sino que también puso la línea telefónica al servicio de denunciar a judías que salen con cristianos, hindúes, etc.