Incendios forestales: sigue la calma, el fuego está alto en las sierras

Hay dos focos activos, uno en la Quebrada de Huascara y otro cerca de Nogolí. Bomberos y brigadistas los combaten, aseguran ninguno está cerca de zonas pobladas.

aviones-hidrantesEl incendio que inició en las sierras de Potrero de los Funes, hace unos días, tiene dos focos activos. “Ninguno está cerca de zonas pobladas, sino arriba muy alto”, informó -alrededor de las 11 de este lunes- Darío Zabala, jefe de Emergencias de San Luis Solidario (SLS).
Zabala detalló que un frente está al sudeste, en la Quebrada de Huascara, donde sobrevuela un avión hidrante y trabajan Bomberos de la Policía, brigadistas y voluntarios de Villa de la Quebrada y Potrero de los Funes.
Temprano, en la mañana, detectaron otro foco durante un recorrido: “Está en la zona serrana alta, entre Río Grande y Nogolí. Es el incendio de Potrero que subió por el filo de sur a norte”, detalló el jefe de Emergencias. Y agregó que dotaciones de Bomberos Voluntarios de Trapiche, San Francisco y San Luis, con otro avión hidrante, están en ese sector.
“En Los Canales y Sierras Marianas el suelo ya está frío”, agregó sobre las áreas más críticas durante el fin de semana.