Increíble caso en el Poder Judicial bonaerense

El abogado Andrés Barbieri dialogó esta mañana con la 99.9. Habló sobre el caso de un trabajador de apellido Parra que, cuando fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo, le dijeron que no podía hacerlo porque era empleado del Poder Judicial de la Provincia. “Hay alguien cobrando un sueldo de 30.000 pesos por mes a su nombre”, remarcó.

La viveza argentina no tiene límites. El abogado Andrés Barbieri acaba de presentar un caso de “sustitución de identidad personal” luego de que a un ciudadano le negaran el cobro de la Asignación Universal por Hijo, aduciendo que era empleado del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
Esta mañana, el letrado brindó detalles del caso en el aire de la 99.9: “presenté una denuncia en la Fiscalía General por la situación que sufre Marcelo Antonio Parra. Es una persona que percibe la Asignación Universal por Hijo. Cuando fue a cobrar, le dijeron que no podía hacerlo porque estaba trabajando en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Es una persona sin ningún tipo de instrucción”. Luego abundó: “Parra concurrió a la ANSES y la AFIP y verificó que alguien viene cobrando un salario en el Poder Judicial del Ministerio Público de la Provincia; es un sueldo de 30.000 pesos mensuales. En la suma, la cifra llega a unos 260.000 pesos que habría cobrado como agente del Poder Judicial. Es una persona cobra con su número de CUIT, su número de documento e identificación personal. Por supuesto, es una sustitución de identidad personal, llamándose Parra y figurando en todos los registros. Es un hecho insólito; alguien está cobrando con el nombre de Parra un salario de 30.000 pesos mensuales”.
Investigando el caso, lograron descubrir algunos puntos que indican que no se trata de un error administrativo: “lo llamativo es que esta persona que dice llamarse Parra, de acuerdo al historial del AFIP, en la Procuración no hace aportes sociales. Eso me hace pensar que es una maniobra. Si hubiera sido un error, este agente tendría que tener debitados los aportes al IPS y la Obra Social. El punto es que quisiera saber cuántos Parra hay en la Corte cobrando, o en otra dependencia del Estado”, se preguntó Barbieri.
Las actuaciones fueron inmediatas y han solicitado la posibilidad de acceder a los archivos de la Procuración para tener mayores herramientas en su denuncia. “Hemos pedido el allanamiento urgente a las oficinas de la Corte para secuestrar la información contable. Tiene que haber una tarjeta, porque alguien está percibiendo ese salario”, indicó el abogado.
También destacó lo increíble del lugar donde se desarrolla esta trama: “lo más increíble es que esta irregularidad ocurra en el seno de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Si hay un lugar donde no tendría que ocurrir, es ahí”.
La denuncia está en curso y el letrado se encargó de advertir que “está fundada en documentación de la AFIP y la ANSES, no es un supuesto”. Además, aclaró que “Parra es pintor de casas y está cobrando un sueldo superior a un juez de primera instancia”.