Insólito: carniceros franceses contratan seguridad privada para protegerse de veganos

La tensión entre veganos y carniceros en Francia se incrementó después de que el gremio de carniceros anunciara que contratará a guardias para proteger sus comercios frente a eventuales acciones de asociaciones veganas este fin de semana.

El presidente de los carniceros del departamento del Norte indicó que recurrirá a una “empresa de seguridad privada” para proteger sus comercios frente a eventuales actos de vandalismo de asociaciones veganas este sábado.
“Cuatro asociaciones veganas anuncian acciones contra nuestros comercios” el sábado y “no es posible que no reaccionemos y esperemos tranquilamente sus acciones o que cerremos nuestras empresas para protegernos”, afirmó Laurent Rigaud en un comunicado. “Por eso, vamos a proteger nuestras empresas con una sociedad de seguridad privada. (…) Es necesario”, añadió el responsable.
Desde inicios de año, la Confederación francesa de carnicería y charcutería ha denunciado doce casos de comercios vandalizados por antiespecistas, personas que se oponen a cualquier tipo de jerarquía entre especies, especialmente entre el ser humano y los animales.
En la región de Hauts de France, en el norte del país, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril; y en una carnicería y una pescadería se rompieron los vidrios y en la fachada se pintaron inscripciones de “stop al especismo”, constató la AFP.
Seis personas fueron detenidas a inicios de septiembre por presuntamente haber participado en actos de vandalismo contra carnicerías y pescaderías en Lille, en el norte de Francia.