Instalarán en San Juan un radiotelescopio chino-argentino

De 40 metros de diámetro, el aparato estará emplazado en el Parque Nacional El Leoncito, ubicado en el Departamento de Calingasta; realizará estudios en el campo de la geodesia y georeferenciación

radiotelescopioUn radiotelescopio de 40 metros de diámetro será instalado en la zona cordillerana de la provincia de San Juan, limítrofe con Chile, informó el Consejo estatal de investigaciones científicas de Argentina (Conicet).
El radiotelescopio realizará estudios en el campo de la geodesia y georeferenciación, para proyectos astrofísicos complementarios. En el proyecto participan el Conicet de Argentina, la National Astronomical Observatory of the Chinese Academy of Science (NAOC) y la Universidad Nacional de San Juan.
La instalación del Radiotelescopio Chino-Argentino (CART) será en el Parque Nacional El Leoncito, ubicado en el Departamento de Calingasta, en plena Cordillera de Los Andes, a 1300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. El proyecto será financiado por el Ministerio de Ciencia de Argentina.
El convenio, firmado en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, establece
que el CART realizará estudios en el campo de la geodesia y georeferenciación para el mejoramiento de las técnicas de Interferometría de Base Muy Larga (VLBI), junto con antenas similares ubicadas en todo el mundo.