Insud anuncia inversiones en biotecnología por más de 80 millones de dólares

El Grupo Insud, un conglomerado empresarial argentino presente en 40 países, anunció inversiones de más de 80 millones de dólares para estudios clínicos en Argentina sobre medicamentos de última generación.

El anuncio fue realizado ayer en la feria internacional de biotecnología “Bio International Convention”, que se desarrolla en San Diego (California, EE.UU.), y los estudios serán realizados por la firma mAbxience, perteneciente a ese grupo, informó hoy Insud.
Los ensayos clínicos corresponden a los anticuerpos monoclonales adalimumab,indicado para la artritis reumatoidea y diversos tipos de psoriasis, y palivizumab, destinado al tratamiento preventivo del virus sincicial respiratorio (VSR), una de las principales causas de muerte en bebés menores de un año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El desarrollo del palivizumab forma parte de un convenio firmado por la OMS, la fundación holandesa Centro de Excelencia Utrecht para Bioterapéuticos Accesibles y mAbxience.
Cuando estos anticuerpos monoclonales estén autorizados, tras los ensayos clínicos, podrán fabricarse en la planta de producción de medicamentos biotecnológicos que mAbxience tiene en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).
Al acto en el que se anunció este proyecto asistieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de Argentina, Enrique Chiantore, y la representante de la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos de Argentina (ANMAT), Valeria Palaviccini, además de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y directivos de Grupo Insud.
La “Bio International Convention” es el encuentro de biotecnología más destacado en el mundo y congrega a más de 5.000 compañías, instituciones académicas y organizaciones especializadas en biotecnología aplicada a la salud, biotecnología agrícola y ambiental de más de 60 países.
Insud, un acrónimo formado por las iniciales de los términos innovación, sustentabilidad y desarrollo, desarrolla las áreas empresariales de ciencias de la vida, información y cultura, agronegocios y naturaleza y diseño.
Presente en más de 40 países de cuatro continentes, sus principales activos se encuentran en Argentina, España, Italia, Estados Unidos y China.