“Invalidar este reclamo es una locura”

La consejera escolar de la Unión Cívica Radical, Claudia Piccolo, resaltó esta mañana en la 99.9 que “nada invalida el reclamo”, refiriéndose a la toma del Consejo Escolar por parte de un grupo de estudiantes. Luego aclaró que “los incidentes que han sucedido son hechos graves, no se pueden avalar de ninguna forma”.

Claudia Piccolo 2La toma del Consejo Escolar continúa. Los chicos de distintos establecimientos escolares públicos de la ciudad siguen reclamando por las mejoras en la infraestructura, de una manera poco habitual y, no sin antes, protagonizar algunos incidentes.
Después de todo el fin de semana, la situación no ha cambiado demasiado, aunque según parece, algunas personas con responsabilidad provincial fueron a hablar con los jóvenes manifestantes. Al respecto, la consejera de la Unión Cívica Radical Claudia Piccolo, indicó en la 99.9 que “me he enterado que hubo funcionarios de la provincia en Mar del Plata por los propios chicos. El presidente del Consejo sigue acotando la información a los consejeros, pero no se ni los nombres de quienes han bajado al distrito. Si les prometieron algo a los chicos deben cumplirlo”.
Lo ocurrido hasta el momento, para la dirigente local, no fue igual en todos lados y por ello aclaró: “estuve recorriendo las escuelas el fin de semana y, por ejemplo, en el Mariano Moreno estaban limpiando, al revés de todo lo que se suele decir de estas situaciones. Es bueno saber que hay familias detrás, he escuchado mucho preguntar donde están los padres y vi que estaban proporcionando alimento y yendo a ver a los chicos. Pido que no se generalice, no todos los chicos son rebeldes o causaron destrozos en el Consejo Escolar”.
Si bien nadie lo pudo constatar, más que los estudiantes, la llegada de los funcionarios provinciales debe solucionar algo: “invalidar este reclamo es una locura. Cuando estuve en el Consejo, hablé con Julián Ucci que estaba a cargo de los chicos. Me sorprendió ver que también estaban barriendo. Nada invalida el reclamo, los incidentes que han sucedido son hechos graves, no se pueden avalar de ninguna forma”, remarcó Piccolo.
Mientras tanto, los empleados del Consejo Escolar no están trabajando por orden de los directivos, pero la consejera radical indicó que no hay motivo para que esto suceda: “no creo que haya riesgo como para mantener cerrado el Consejo Escolar o no estar trabajando. Incluso hemos ingresado por calle Juncal. Algunos empleados nos han manifestado que si esto no se soluciona, la oficina de cooperación escolar estará trabajando mañana”.
En ese contexto, todavía no hay solución para las escuelas de la ciudad y por eso Piccolo reclamó que “quienes bajaron al distrito dejen algo escrito y concreto que colabore por esta situación; pero que también de solución a todos los colegios”. Luego culminó: “de esta situación hay responsables y tendrán que hacerse cargo en algún momento. Estamos gobernados por tres instancias de gobierno que provienen de un mismo color político y una misma lista”.