Japón: 92 muertos por ola de calor y hay preocupación

Además, ha llevado a más de 20 mil personas a los hospitales en las últimas tres semanas. Los termómetros alcanzaron los 41,1 grados centígrados y es récord en el país asiático.

La ola de calor que afecta a Japón ha cobrado la vida de 92 personas en lo que va de julio. La semana pasada, los termómetros se dispararon hasta los 41,1 grados centígrados, lo que constituye un nuevo récord.
Las autoridades sanitarias están preocupadas porque las temperaturas más calurosas en Japón suelen ser en el mes de agosto y las recomendaciones invaden los canales de televisión y los portales de interntet.
De acuerdo a las cifras, las últimas facilitadas por fuentes oficiales, marcan que un total de 22.658 personas fueron atendidas en distintos hospitales del país, la mitad de ellas con edades superiores a los 65 años. Se trata del número más alto de personas que ha necesitado atención hospitalaria por una ola de calor en diez años, cuando comenzaron a anotarse estos casos en los registros oficiales. Además, es el triple de quienes requirieron de atención médica por las altas temperaturas en el mismo período del año pasado.