Jorge Frías: “Las cámaras quieren pagar los salarios de forma no remunerativa”

El Secretario General de la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca señaló en la 99.9 que están en alerta ante eventuales medidas de fuerza por la decisión de las cámaras empresarias aún después de la reunión con el presidente Mauricio Macri: “el empresario no quiere hacer los aportes que necesita todo el sistema para funcionar”.

A pesar de la reunión con el presidente Mauricio Macri, la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca advirtió que hay una situación laboral que los lleva a estar en alerta ante eventuales medidas de fuerza. El Secretario General de dicho sindicato, Jorge Frías, señaló en la 99.9 que “tomamos como una falta de respeto de las cámaras que, habiendo asumido distintos compromisos en la mesa de la pesca con el presidente Macri, se cansaron de pedirle cosas y ahora insisten en pagar los salarios de manera no remunerativa. Esto significa que el empresario no quiere hacer los aportes que necesita todo el sistema para funcionar”.
Ese es el principal motivo de un malestar generalizado en el sector y que puede terminar con un paro: “ante esta falta de respuesta, debemos estar en alerta porque no hemos cerrado las paritarias. La única respuesta hasta ahora ha sido esa y haremos uso del derecho de huelga si no se cierra la paritaria. Esto es para la flota fresquera que está operando en todos los puertos del país”, advirtió.

Hubo unanimidad en el reclamo del final de las mafias en la pesquería argentina que incluso pidió el presidente Macri, pero lo que señaló Frías es que se debe ser puntuales al definir cuáles son las mafias que actúan en el sector: “el presidente está hablando de terminar con las mafias y estamos decididos a acompañarlo. Ahora hay que definir quienes son los mafiosos en la pesquería argentina”, finalizó.