Jorge Triaca apuntó a su hermano por el vínculo laboral de la empleada y explicó por qué la insultó

El ministro de Trabajo volvió a pedirle perdón a Sandra Heredia por insultarla.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quedó en una situación por demás incómoda luego de que se diera a conocer un audio en el que maltrata a Sandra Heredia, la empleada doméstica, quien además lo denunció por haberla echado sin pagarle el total de su indemnización y por haber trabajado en negro.

Tras pedir disculpas públicas desde su cuenta de Twitter, el ministro salió a hablar y se despegó del problema por el presunto vínculo laboral irregular de la empleada doméstica. “Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá mi hermano en el marco de la ley”, indicó Triaca en diálogo con radio Mitre.

Triaca volvió a pedirle disculpas a Sandra Heredia y afirmó que el audio es de cuatro meses atrás. El ministro explicó cuál fue el motivo que desató su bronca: “Cometí el exabrupto en medio de una situación estresante. Utilizo la quinta de mi madre para atender gente y allí tengo una silla de ruedas. Bajé del auto y Sandra no aparecía con la silla de ruedas. Después le pedí disculpas personalmente y lo hago ahora públicamente”, dijo.

“Cuando tenemos que tener certeza en un equipo de intervención en un tema como el SOMU, priorizamos los equipos que tenemos. Nada tiene que ver con una compensación a su trabajo”, señaló sobre el rol que cumplía Heredia en la intervención del gremio de los marítimos.

Sandra Heredia trabajaba en la quinta de la familia del funcionario, en Boulogne. Ella vivía en el predio y se desempeñaba como casera. Denunció que el propio Triaca le mandó un violento audio de WhatsApp: “Sandra, no vengas porque te voy a mandar a la conch… de tu hermana, pelotuda”. “Él se enojó porque yo tardé en ir a abrir la puerta”, dijo la mujer, en una entrevista con América. Y afirmó que la sorprendió el trato recibido.

El caso fue publicado originalmente por la agencia OPI Santa Cruz. Sandra contó que también trabajaba en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). “Yo fui nombrada delegada interventora ahí aunque no tenía ninguna experiencia sindical”, dijo. En ese sentido, sostuvo que la familia Triaca le dio ese cargo porque ella les pidió “un aumento de sueldo pero a cambio me otorgaron un trabajito extra”. Su vínculo con el gremio vence el 12 de febrero.