Juan Rey: “Llegué para quedarme”

Después de perder las internas de Acción Marplatense con Marcelo Artime, el pre-candidato a concejal Juan Rey señaló en la 99.9 que las PASO han sido una experiencia para seguir adelante: “me gusta y quiero hacerlo, pero me decepcioné con muchas cosas que vi siendo fiscal de zona”, agregó. 

Juan Rey propuso una interna dentro de Acción Marplatense y por muy pocos votos la perdió ante Marcelo Artime en lo que fue su primer incursión a manos del voto ciudadano en una experiencia de la cuál aprenderá mucho. En la 99.9 y una vez superadas las PASO, el pre-candidato a concejal analizó la tarea que realizaron: “nos faltó un poco pero el esfuerzo fue grandísimo. Hicimos una campaña de cuatro meses y trabajamos mucho, pero no me gusta perder a nada, aunque soy muy buen perdedor. Teníamos mucha fe, íbamos muy bien y al final se revirtió”.
A pesar de que no podrá participar en las elecciones de octubre para ocupar una banca en el Concejo Deliberante, advirtió que se trata sólo de un primer paso: “llegué para quedarme desde el lugar que pueda aportar. Me gusta y quiero hacerlo, me decepcioné con muchas cosas porque fui fiscal de zona y me encontré con las peores cosas de la política. Me encontré con ciudadanos a los que no le importaba nada ir a votar, además de las viejas mañas de que falten boletas o las rompan”. 
Ya metido y conociendo el barro de la política cotidiana, también se encontró con situaciones de ausencia de boletas y hasta la propia desidia de los ciudadanos: “nos llegaron a faltar en 19 meses boletas a la vez y eso significan muchos votos perdidos. La fiscalización es muy importante y para hacerla bien necesitas unas 1.500 personas y para nosotros fue muy difícil porque somos un partido chico. No tengo parámetro anterior, pero sacar 16.000 votos siendo una persona nueva me parece una buena elección”, opinó.
La victoria de Cambiemos fue aplastante en la ciudad, pero era algo que se advertía en las tendencias de la elección, aunque Juan Rey se desligó de emitir una opinión al respecto: “antes de las elecciones se sabía que Vilma tenía un piso de 30 puntos, aunque hubiera sacado eso sólo ganaba por mucho igual. Nosotros nos habíamos enfocado en nuestra elección que era el paso más importante. No tengo nada que decir de las demás fuerzas”; finalizó.