Julio Razona: “Hay una investigación penal iniciada contra Scioli en Mar del Plata”

El abogado Julio Razona habló en la 99.9 sobre la causa que inició con su denuncia por los negociados que se han hecho con la Ruta 88 y la maniobra posterior del ex gobernador Daniel Scioli para hacer que la justicia tome como hecha la mejora que nunca hicieron: “se lo llamó a declarar al juez del amparo que ratificó todos los hechos denunciados y dijo que Scioli había tratado de engañarlo”.

Julio-Razona2

Las causas contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, empiezan a encontrar una respuesta en la justicia. Una de ellas fue impulsada por el abogado marplatense Julio Razona y está relacionada con el fraude que se cometió en la Ruta 88. En declaraciones a la 99.9, el letrado explicó que “respecto de la responsabilidad de los funcionarios públicos en la Ruta 88 ya ha formado una investigación penal en la Unidad Fiscal 10 de Mar del Plata desde marzo de 2015 cuando denuncié la desobediencia del gobernador Scioli al no acatar las medidas cautelares en el amparo que inicié”. 
Esa denuncia no quedó ahí, sino que ante las maniobras que intentó hacer el ex gobernador, los delitos siguieron acumulandose: “los negociados que han hecho con la Ruta 88 se investigan en la misma fiscalía por el fraude a la administración pública. Se robó parte del asfalto y luego amplié la denuncia a fraude procesal contra Scioli porque pretendió dar por terminado el juicio diciendo que había hecho una ruta nueva entre Mar del Plata y Necochea”. 
Ahora ha insistido Razona para que se avanzara y lo ha logrado: “lamentablemente se demoró mucho la investigación, pero en los últimos días me presenté como particular damnificado y logré que tome un ímpetu inusitado. Se lo llamó a declarar al juez del amparo que ratificó todos los hechos denunciados y dijo que Scioli había tratado de engañarlo. Eso tipifica dentro del delito de fraude procesal y tiene una pena de hasta 6 años de prisión”, aseguró.
Como ya ha advertido en otras ocasiones, han declarado como realizada una obra que no estuvo nunca y ha generado muertes en accidentes: “en el tramo del kilómetro 50 al 75, se han robado un metro y medio de banquina. Es una defraudación de 35 millones de pesos y es el sector de la ruta donde más accidentes han sucedido. Los camiones tienen que tener dos ruedas en la banquina porque sino se chocan los espejos. Estos accidentes tienen un origen que es la corrupción del gobierno de Daniel Scioli”. Incluso destacó que “en vialidad provincial figura la Ruta 88 como asfaltada. Tuvieron que hacer un anexo para aclarar que está en el pésimo estado en el que se encuentra hace 30 años. Todo esto lleva la matriz de la corrupción“.
Hay demasiados hechos de los cuáles comenzar a investigar y para el abogado, motivo suficiente para llevarlo hasta las últimas consecuencias: “en abril de 2015 hubo una reunión en Batán donde estuvo el ex intendente Pulti, el ex gobernador Scioli y otras autoridades nacionales donde se anunció la inversión de 300 millones de pesos para invertir en la Ruta 88. Nada de eso se cumplió, no pusieron un peso”.