Julio Razona: “Identificamos una persona que trabajaba para Viglione en Buenos Aires”

El abogado Julio Razona explicó en la 99.9 las revelaciones que han surgido en torno a la causa que se lleva adelante contra Daniel Viglione y remarcó la aparición de una persona con la que trabajaba en Buenos Aires: “se reunían en el Hotel Liberty donde tenían un lugar específico para atender a las víctimas”, afirmó. Razona-Julio


La causa contra Daniel Viglione sigue sumando elementos en una investigación que sumará denunciados. Así lo aseguró en la 99.9 el abogado Julio Razona indicando que hay una persona que se transforma en contacto en Buenos Aires con el pseudo financista que accionaba en nuestra ciudad.
“Está identificada una persona en Buenos Aires que trabaja para Viglione bajo un nombre falso. Se reunían en el Hotel Liberty donde tenían un lugar específico para atender a las víctimas. Usaba el nombre de Pat Ibarra cuando en realidad se llama Patricio Barreta que vive un en country en Pilar”, puntualizó.
No se trataba sólo de un intermediario porque también se encargó de recibir el dinero de estafados: “no sólo manejaba las cuentas de Viglione, sino que también entregaba dinero sin entregar ningún recibo. En algunos casos recibía dinero y entregaba los contratos firmados por Viglione y Larsen. Se trata de sumas enormes estafadas en Buenos Aires”. 
Barreta no es el único que se suma en la causa, sino que también aparece el nombre de Mariano Román: “a su vez encontramos documentación respecto de Román que era una persona que se presentó como supuesto damnificado y en realidad era empleado de María Larsen. Como maestro mayor de obra decía dirigir la obra de construcción de María Larsen en La Paloma e integraba la banda delictiva. En esta documentación explica como debería hacer un inversor para enviar 20.000 dólares a una cuenta que decía que era de Viglione, pero era de Larsen”.
Su relación con Larsen era muy cercana y se sospecha que era el encargado de llevar el dinero hacia el exterior. Incluso protagonizó un extraño hecho cerca de la Ferroautomotora: “Román no solamente viajaba asiduamente a Uruguay diciendo que tenía que hacer las obras, sino que además fue víctima de un robo calificado por el cuál recibió 5 disparos en la terminal Ferroautomotora. Dos motochorros le robaron la valija que llevaba y la denuncia nunca avanzó porque no se presentaron los involucrados. Se supone que llevaba una suma importante de dinero”, indicó Razona.
Estas nuevas pruebas harán que inmediatamente el abogado pida modificar la carátula respecto de los imputados: “cambia totalmente la situación de Viglione porque estamos hablando de una banda delictiva. Hasta ahora eran estafas reiteradas en concurso real y falsificación de instrumento privado, pero ese cúmulo de pruebas nos lleva a una banda donde cada uno tenía asignado un rol. Vamos a pedir que se recalifique la causa como asociación ilícita, teniendo a Viglione como jefe u organizador”, adelantó.