Julio Razona: “Observamos situaciones flagrantes en la Secretaría de Seguridad durante la gestión Pulti”

Así lo afirmó el abogado Julio Razona a través de la 99.9 al referirse a nuevos allanamientos en la búsqueda de elementos de causas que tienen como principal responsable al ex intendente municipal: “nos encontramos con defraudaciones al erario público por cifras millonarias”.

El abogado Julio Razona, una vez más está detrás de las irregularidades que encontró en su breve gestión al frente de la Secretaría de Seguridad, durante el gobierno de Gustavo Pulti porque además las causas se siguen moviendo con distintos allanamientos.
En la 99.9, recordó que “cuando fui Secretario de Seguridad, pedí una auditoría externa para la Secretaría y nos encontramos con defraudaciones al erario público por cifras millonarias”. Ahora remarcó que “había trascendido que se hicieron algunos allanamientos sobre algunas cuestiones puntuales durante el gobierno de Gustavo Pulti. Hicimos un resumen de todo lo que pasó en materia de seguridad durante la gestión anterior”. 
La vuelta de Fernando Telpuk al puesto que supo ocupar, puso su trabajo nuevamente bajo la lupa para Razona: “observamos situaciones flagrantes como el alquiler de baños químicos cuando no era necesario con la gente de Basani, el arrendamiento de colectivos para el traslado de personal personal cuando no estaba justificado hacerlo con colectivos tipo escolares y además por montos siderales. Hubo compras directas de bienes que tendrían que haber sido licitado y a precios mucho más grandes que los de mercado”, sentenció.
Las causas siguen su camino después de las denuncias iniciales que incluso tienen un protagonista inesperado: “el primero que hizo la presentación fue el fiscal Pettigiani en base al pedido de auditoría. Inmediatamente la ratifiqué y la amplié. Hubo una presentación del concejal Rosso que, cuando en algunos medios había relatado estos supuestos hechos delictivos, indicó que se investigue porque era una denuncia periodística y no penal”. 
Cuando se refirió a las irregularidades en la Policía Local que estaba bajo la dirección de Telpuk, indicó que “lo de los baños químicos tiene que ver con que fui a la policía local en Juan B. Justo el segundo día de mi gestión y me encontré con baños sin estrenar, enormes que estaban bajo llave mientras se estaba contratando el servicio por otro lado”. Incluso agregó que “en ese mismo lugar había un policía que tenía su casa en la guardia y se le pagaban 40.000 pesos por mes hace un año y medio como horas extras y su función era cuidar a 1.000 policías armados en la sede policial y además, entrenados en muchos casos”.