Julio Razona: “Viglione era el jefe de una asociación ilícita”

El abogado Julio Razona fue determinante al aportar elementos sobre la estafa de Daniel Viglione que ha tomado estado público a nivel nacional en las últimas horas. “Viglione nunca fue broker de nada, era un chanta que se hacía pasar por erudito de las inversiones por su exposición pública”, explicó en la 99.9.

Razona-Julio

 

El caso Viglione ha impactado a nivel nacional en las últimas horas por su aparición en los diarios capitalinos. Mientras tanto, en Mar del Plata, el abogado Julio Razona recibe constantemente el llamado de personas que le prestaron dinero a modo de inversión y hoy se dan cuenta que hay sido estafados.
En la 99.9, el letrado indicó que “hay mucha gente que se enteró que Viglione era un estafador luego de su aparición pública. Se comunicó conmigo mucha gente de Buenos Aires y La Plata, serán muchos más que 20 los que representaré yo”.
Por otro lado, Razona aclaró que “Viglione nunca fue broker de nada, era un chanta que se hacía pasar por erudito de las inversiones por su exposición pública. Hacía suscribir un contrato de adhesión donde indicaba que era una operación con Forex en el Mercado Financiero Internacional. En ese contrato invocaba que trabajaba con inversionistas de Nueva York y de Londres”.
La tarea que llevaba adelante tenía implicada también la falsificación ofreciendo contactos y depósitos en Estados Unidos en un esquema de estafa reconocido: “en todos los casos, las inversiones eran de un mínimo de 10.000 dólares. Les decía a cada inversionista que abría una cuenta en dólares en un banco de Nueva York y falsificaba los resúmenes de cuenta. La gente veía que ganaba dólares y algunos cuando se los reclamaban, se los daba. Es una típica pirámide de Ponzi”, explicó.
Todo explota cuando el gobierno lanzó el blanqueo y los inversores quisieron retirar el dinero: “cuando salió el blanqueo de capitales, la gente quiso retirar el capital para invertirlo y el capital no estaba. Este mecanismo de estafa se termina cuando la gente deja de invertir”, agregó luego.
El número de denunciantes, según Razona, se seguirá incrementando con el correr de las horas: “este mediodía presentaremos ante la justicia la denuncia de 13 personas y mañana lo haremos con otro tanto”.
Lo que también denunció el abogado es que se trata de una banda organizada: “en esa presentación tenemos acreditado que es una Asociación Ilícita cuyo jefe u organizador es Daniel Viglione. Además, estaba María Larsen que era su socia y recibía el dinero además de suscribir los contratos de adhesión. Se hacía depositar dólares a su cuenta particular en Uruguay o a la de su hija en el mismo país”. Luego abundó: “también forman parte la esposa de Viglione que se llama Claudia Fernández y su hijo, Luis Viglione que integran una SRL cuyo objeto es precisamente hacer inversiones en el mercado financiero. Cada uno tenía su rol para engañar a la gente. Vamos a pedir que se investigue a una persona que dice llamarse Martín Suárez y Viglione lo presentaba como parte de su equipo en Nueva York”.
Si bien siempre para que exista una estafa, debe haber un estafado, el abogado señaló que “hay mucha gente de pocos recursos que hacían fondos comunes para invertir y también matrimonios muy mayores. Es de una crueldad terrible”.