Julio Razona: “Voy a colaborar con el fiscal Garganta en distintas investigaciones”

Así lo afirmó el propio Julio Razona en la 99.9 después de mantener ayer una reunión con el fiscal Álvaro Garganta donde se puso a disposición para distintas investigaciones que giran en torno al ex gobernador Daniel Scioli. También advirtió que hay novedades en la causa Viglione: “tenemos dos denuncias puntuales con documentación manuscrita que involucran a Mariano Román recibiendo dinero y haciendo los depósitos”.Razona-Julio

El abogado Julio Razona tuvo ayer una importante reunión con el fiscal Álvaro Garganta con el objetivo de ofrecerle sus servicios ante las investigaciones que lleva adelante en torno al ex gobernador Daniel Scioli. En declaraciones a la 99.9, el letrado explicó que “fui tomado como amicus curiae patrocinando al Dr. Romanini y el Sr. Mazzitelli que son del Partido Socialista Auténtico y me han dado la responsabilidad de representarlos y colaborar con el tribunal en la investigación que se lleva adelante contra Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito y otros hechos muy graves”.
En lo que le corresponde a su tarea, Razona ya había denunciado lo que había sucedido con un tramo de ruta y por eso acercó detalles: “había hablado por teléfono con el Dr. Garganta y le llevé la documentación relacionada con las causas por fraude a la administración pública cuando constatamos que falta más de un metro de ancho de ruta por 25 kilómetros que pagamos todos los contribuyentes y que terminó en múltiples accidentes, algunos de ellos fatales”. 
Esa presentación judicial no terminó de la mejor manera porque Scioli siguió incurriendo en distintos delitos: “quiso engañar al Dr. Perdichizzi haciendole creer que ya había reconstruido toda la ruta. También hubo desobediencia cuando no cumplió con las medidas cautelares cuando le dijeron que tenía que arreglar la ruta”, agregó.
Además de estos temas, seguirá en colaboración con el fiscal Garganta en distintos puntos que tienen a nuestra ciudad como parte de la investigación: “voy a colaborar con las investigaciones, sobre todo con las que tienen que ver con Mar del Plata, incluido lo sucedido con las autoridades de IOMA donde se fraguaron internaciones domiciliarias y otras cuestiones por 112 millones de pesos. Es una causa compleja pero fácil de investigar porque se fraguaron recursos de amparo para erogaciones millonarias”. 
Por último, Razona agregó que tiene novedades en la causa contra Daniel Viglione involucrando a Mariano Román decididamente: “hay dos denuncias puntuales contra Román indicando que recibía el dinero, lo contaba, lo asentaba en las cuentas corrientes bancarias falsas y además de los dichos, tenemos la prueba documental manuscrita de escritos”.