“Junín está cansado”

El periodista Daniel Rossetti, director del sitio informajunín.com, habló esta mañana con la 99.9. Se refirió a la realidad que atraviesa la gente de su ciudad ante la ola de inseguridad que, en las últimas horas, se cobró la vida de Karen Campos, de apenas 17 años. “Hay 14 crímenes de ancianos sin resolver”, remarcó.

Pueblada en JunínEl crimen de una joven de 17 años en Junín provocó una movilización de vecinos que terminó con patrulleros incendiados y pedradas a algunos edificios. Como en tantas otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, la inseguridad golpea a los juninenses.
Así lo indicó el periodista Daniel Rossetti, responsable del sitio informajunín.com, esta mañana en la 99.9: “la manifestación se hizo de manera pacífica. Una columna de inadaptados se fue infiltrando hasta realizar los desmanes. En los medios vimos que mucha gente era de Junín; que había gente de afuera, es una realidad. Aprovecharon la situación de la muerte de Karen Campos”, explicó, en relación a las sospechas que se difundieron sobre la presencia de infiltrados.
El caso de esta chica fue el punto de hartazgo para los vecinos: “Junín está cansado, hay 14 crímenes de abuelos sin resolver, algunos muy sanguinarios. Somos una ciudad de 100.000 habitantes y prácticamente nos conocemos todos. Barrio Belgrano es uno de los más grandes de Junín. Nos dimos cuenta de que estamos inmersos en una violencia sin igual y que no se vio nunca en nuestra ciudad”, remarcó el periodista. Luego abundó: “hay una muerte sin resolver que es la de Sandra Colo, a quien le habían matado a la hermana hace unos años en un crimen donde la desmembraron y la metieron dentro de una bolsa. El asesinato de Sandra Colo está sin resolver y la comunidad quedó shockeada. Ante este hecho, reaccionó pacíficamente”.
Los propios efectivos policiales no pueden combatir la inseguridad como deberían por falta de elementos. Cualquier similitud con Mar del Plata, es mera coincidencia: “la Policía hace lo que puede, acá nadie dice nada. La Policía no tiene combustible para patrullar y acá existe la tasa para Seguridad, que se cobra por comercio. Se inauguraron 20 patrulleros dos veces y no aparecen en la calle. Hay mucho chamuyo y a la hora de la verdad, no aparece la solución. Hace muy poco el Intendente salió minimizando la situación de inseguridad en Junín y ahora nos encontramos con esta gota que colmó el vaso. En las comisarías las máquinas que tienen son obsoletas, no hay resmas de papel ni nada; lo peor es que hay una tasa de Seguridad. Ha desaparecido mucho dinero en muchos años y nadie dice nada, todo se ha tapado”.
La instalación de cámaras no fue tan efectiva que podría haber sido, porque están en lugares de poco alcance: “todos los fines de semana se rompían muchas vidrieras y se llevaban mercadería. Pusieron cámaras en la zona céntrica y entonces los delincuentes se volcaron para el lado donde no hay cámaras. Acá el eslogan es que Junín es segura, pero habrá que cambiarlo. Esta situación era de esperarse”.
Se supone que el autor del crimen de Karen Campos es un personaje conocido en la ciudad, que forma parte de un grupo de delincuentes que acecha constantemente a los vecinos: “al parecer, es un ladrón conocido. Acá se sabe quiénes integran el grupo de delincuentes, pero hay que buscar el culpable de cada acción. Los chicos están pasados de droga. La Policía no da abasto. Acá en Junín hay plantaciones de marihuana. Todo esto es muy grave”.