Karina Banfi: “De Vido es un símbolo de la impunidad”

La diputada Karina Banfi se refirió en la 99.9 a la votación que se dará hoy en la Cámara de Diputados para la destitución de Julio De Vido y señaló que “hay causales suficientes de expulsión y el factor más importante es el procesamiento y juicio oral por la tragedia de Once”.

Cambiemos irá durante este miércoles en búsqueda de la destitución de Julio De Vido de su banca de diputado. Si bien saben que será una votación muy difícil porque no cuenta con la mayoría, se esperanzan en conocer quienes son los que realmente están decididos a pelear contra la corrupción. Así lo afirmó la diputada Karina Banfi en la 99.9: “somos 83 diputados, una minoría que ha llevado adelante esta iniciativa. Creemos que hay causales suficientes de expulsión las causas que tiene abiertas Julio De Vido. El factor más importante es el procesamiento y juicio oral por la tragedia de Once donde no hay ningún detenido que tenga la responsabilidad política de la contrataciones de los trenes en Argentina”.
Desde un primer momento, al no tener mayorías en la Cámara, la principal tarea pasaba por encontrar los partidos políticos que compartieran esta idea de que un diputado no se ampare en los fueros para esquivar a la justicia: “pretendimos todo este tiempo conseguir el número excepcional para esta situación particular, pero nos parece importante dar un mensaje hoy a la justicia y a la sociedad. Queremos saber y que todos sepan, quienes en vericuetos reglamentarios, consideran que De Vido tiene que estar en la justicia y no en una banca amparándose en sus fueros”, señaló.
Esta chance de remover de su banca al ex funcionario kirchnerista lo obligará a dar respuestas ante la justicia y ahí se podrán agilizar las causas donde está procesado con mayor firmeza: “creemos que De Vido es un símbolo de la impunidad y nosotros tenemos esta figura que nos permite la destitución, nos reservamos el derecho de admisión y permanencia. Queremos que haya justicia en los cinco procesamientos firmes que tiene el diputado De Vido en hechos de corrupción lamentables”. 
En esta discusión la izquierda se puso del lado de los diputados kirchneristas y de aquellos que están en la búsqueda de la permanencia del diputado en su banca: “la abstención de la izquierda permite que De Vido pueda permanecer en su banca. Lo que me preocupa es que la izquierda esté a favor de De Vido”, agregó Banfi.
Lo que advirtió la legisladora también es que hay muchos que están en la búsqueda de fueros actualmente, como el caso de Daniel Scioli: “esto no es para celebrar ni festejar, la estructura del poder los ha beneficiado para que la Cámara de Diputados sea una guarida. El ex gobernador Scioli va quinto en la lista de Unidad Ciudadana, está escondido ahí para buscar fueros. Hemos intentado poner una ley de desafueros y cada vez que la presentamos en comisión, no se presenta ningún bloque, sólo Cambiemos”, remarcó.