Karina: “Pulti le robó el dinero a los vecinos del Barrio Dorrego”

Karina es una de las vecinas del Barrio Dorrego que se sintió engañada por la gestión de Gustavo Pulti. Es que junto con un grupo de frentistas comenzaron a pagar para que 16 calles tuvieran un asfaltado nuevo y resulta que ni siquiera se había iniciado el expediente en el EMVIAL que dirigía por ese entonces Bonifatti: “lo que nos dijeron en esta gestión es que nos iban a devolver el dinero que se había depositado para todos los que tuvieran el recibo”, diferenció. 

Los vecinos de Bolívar y 190 (entre Calaza y Rauch) están molestos y buscando respuesta. Es que denuncian un aporte al municipio durante la gestión de Gustavo Pulti para el asfaltado de 16 calles que, después de comenzar con los pagos nunca iniciaron las obras. Incluso cuando fueron a averiguar, no había obra iniciada en el EMVIAL.
Karina, una de las afectadas, habló en la 99.9 sobre el tema: “tenemos 16 cuadras que habían sido gestionadas por el Sr. Gustavo Pulti y Santiago Bonifatti que estaba al frente del EMVIAL. Abrieron un expediente y acordaron el comienzo del pago del cordón cuneta y en un segundo tramo, el asfalto puntualmente. La cuenta era de unos 40.000 pesos por vecino”. 
Como habían aceptado esa cifra, comenzaron a pagar para que se pudiera iniciar la obra cuanto antes: “cuando se completaban las tres cuartas partes del dinero, ellos comenzarían con las obras de asfaltado. Es una zona muy transitada porque estamos cerca del Campo de Deportes del Club Quilmes. Nos hicieron un plan de pago con unas chequeritas y es lo que le presentaremos al intendente Arroyo como reclamo”. 
Los recibos serán el factor fundamental porque cuando hicieron las averiguaciones pertinentes, no había expediente si quiera. “Estamos buscando los recibos de todos los vecinos y ya conseguimos algunos, tienen el sello y el membrete municipal. La obra nunca comenzó, fuimos a averiguar, Pulti terminó su gestión y cuando fuimos a averiguar al EMVIAL, ni siquiera estaba iniciado el expediente. No había nada”, dijo indignada.
Lo único que hicieron por los vecinos, fue un inicio de trabajo pero que no está ni cerca de las promesas que realizaron: “se habían empezado tres cuadras de cordón cuneta de una sola vereda y luego terminó todo, no supimos nada más. Lo que nos dijeron en esta gestión es que nos iban a devolver el dinero que se había depositado para todos los que tuvieran el recibo”, anticipó sobre lo que les dijeron en la actual gestión.
Saben que el asfalto sigue siendo uno de los objetivos para los vecinos y seguirán insistiendo, pero saben que les han robado el dinero en la gestión anterior: “la gente está dispuesta a pagar por el asfalto, pero esto fue un robo. Lo que pasa ahora es que la gente está agotada, prefirió perder este dinero, dejarlo en mano de estos atorrantes en vez de hacer la cola en el EMVIAL. Estamos hablando de gente de laburo”. 
Para dejar los conceptos claros de lo que opinan en el Barrio Dorrego, Karina sentenció: “los vecinos fueron engañados por Pulti, nos robaron el dinero a todos los vecinos para empezar una obra que no existió”.