“La delincuencia se ha extendido en toda la ciudad”

El responsable de Supetax, Donato Cirone, brindó detalles sobre la profunda problemática de inseguridad que vive la ciudad y reclamó que se tomen medidas al respecto. En la 99.9, puntualizó que “hoy, realmente, en toda la zona del puerto hay barrios complicados, también en toda la periferia”. 

Donato-CironeLos taxistas, una vez más, se han reunido para reclamar por mayor seguridad en los turnos nocturnos y en los distintos barrios de la ciudad. Esta mañana en la 99.9, se refirió al tema el titular de Supetax, Donato Cirone, quien comenzó señalando que “la inseguridad es algo que nos afecta a todos los ciudadanos. Queremos que haya un cambio. Hay una desprotección total en horario nocturno, donde los barrios más peligrosos de la ciudad son tierra de nadie. También está fallando la justicia cuando suelta a los menores”.
Al momento de detallar los puntos más complicados para trabajar por la noche, aclaró que “antes decíamos que los más peligrosos eran los barrios Las Heras, Libertad o Belgrano; pero hoy, realmente, toda la zona del puerto son barrios complicados, también toda la periferia. La delincuencia se ha extendido en toda la ciudad”.
Uno de los principales problemas que sufren los taxistas es que los menores que los asaltan, rápidamente recuperan la libertad y siguen robándoles. “Muchos de los delincuentes son menores conocidos, que son inimputables e incluso tienen homicidios entre sus antecedentes. Eso nos preocupa. Queremos que la justicia no sea benévola con los delincuentes”, reclamó Cirone.
Mientras tanto, el Municipio anunció la compra de cámaras de seguridad, pero es algo que no alcanza para detener la violencia: “las cámaras, sin la presencia policial, no sirven de nada. Antes de traer mil cámaras, habría que traer más policías y más móviles. Hay otras prioridades antes de poner cámaras”.
En medio, está la compulsa política porque Cirone había sido caracterizado como una persona cercana al Intendente. Sin embargo, él mismo se encargó de aclarar que “no soy pultista, ni soy obsecuente de nadie. Cuando se hacen cosas bien, lo digo; y cuando se hacen mal, también lo digo. Tenemos muchos años de gobierno sin hacer las cosas, y ahora no se puede hacer todo junto”.
Cuando la vida de los trabajadores está en juego, la situación se torna compleja. Por eso pidieron reuniones con los responsables políticos: “no queremos llegar a que nos maten otro compañero. Estuvimos en una reunión con Guillermo Iglesias, Adrián Alveolite y Ariel Ciano, que es el intendente interino; dejamos en claro que hacen falta más efectivos policiales. También se pueden hacer gestiones con el Ministro para revertir la situación. El sábado hay una reunión a las 13 en la departamental. Estamos cansados de repetir lo mismo y no tener respuestas a nuestros reclamos”.

TRANSPORTE ILEGAL

En otro tramo de la entrevista, el responsable de Supetax se refirió al conflicto con los remises truchos: “no estamos hablando de gente que se quedó sin trabajo y tiene su auto particular para darle de comer a su familia. Estamos hablando de empresarios de la ilegalidad que tienen hasta 200 o 300 autos. En el camino tiene que quedar algún vuelto”.
A pesar de que es un tema que siempre denuncian, nada se hace para revertirlo: “alguien no quiere ir con el acelerador a fondo en este tema porque tiene algún beneficio. Operan como si fueran legales. Han inventado el auto rural porque no podían dar licencia de remis. Fue un premio a la ilegalidad”.
Por último, también indicó que otro gran problema surge con los remises legales: “hacen base en estaciones de servicio o en la vía pública. La ordenanza dice que deben tener playones para que esté el 50% de las unidades que tienen y eso no está pasando. Esto nos perjudica de forma económica. Hicimos denuncias y no se ha hecho nada al respecto”.